Léa Seydoux & Sister


Creo que Léa Seydoux es la actriz francesa del momento. Nacida en París en 1985. Guapa, pecosilla, con mirada singular y penetrante y con buenas dotes interpretativas.

Empezó a hacerse conocida internacionalmente con pequeños papeles en conocidas películas como "Malditos Bastardos", "Robin Hood" de Ridley Scott, "Misión Imposible: Protocolo Fantasma" o "Midnight In Paris" de Woody Allen. Pero la película que la ha llevado al estrellato ha sido la francesa "La Vida de Adèle", que espero ver próximamente a pesar de sus tres horazas.

"Sister", de 2012 y dirigida por la franco-suiza Ursula Meier, es una de sus últimas películas. En España optaron por "traducir" al inglés el título francés original: "L'Enfant d'en Haut", para eso que le hubieran puesto "Hermana" o "Hermana Mayor", pero una palabra inglesa tiene más gancho!!
La peli nos cuenta como Simon, un crío de doce años, vive con su inmadura hermana mayor Louise en un pequeño pueblo montañés de los Alpes junto a una lujosa estación de esquí. Simon va todos los días a la estación a robar los esquís de los turistas y revenderlos después para 'mantener' a su familia.

  
Muy buena película, con unos personajes protagonistas muy trabajados. Me dejó gran sabor de boca Por la temática social (clases sociales bajas, problemas económicos, desempleo, rumbo perdido en la vida...) recuerda a las pelis de Ken Loach, Mike Leigh o los hermanos Dardenne. Gillian Anderson (la Scully de Expediente X) tiene un pequeño papel. El film guarda también una sorpresa final sobre la relación entre los dos hermanos.

Últimamente ya prefiero ponerme a ver una peli sencilla pero con un gran argumento, que una superproducción hollywoodiense con mucho continente pero casi siempre con poco contenido.



Y hoy también me toca felicitar a mi querida Natalie, porque hoy cumple 33 años.

Así que HAPPY BIRTHDAY! o JOYEUX ANNIVERSAIRE!, que ahora vive en París de la France.

Comentarios

Charly Hell ha dicho que…
Si, sin duda gracias a La Vida de Adèle, Lea ha pegado el petardazo a nivel mundia. Es muy mona la chica. Me apunto la peli que comentas, no tiene mala pinta.

Un saludo, David!!

Ah, y felicidades a Natalie :D
Charly Hell ha dicho que…
Pd. te "tomo prestada" la foto de Natalie para ponerla en fb. ;)
Missmitos ha dicho que…
Es mona sí, pero a mí no me parece una gran belleza la verdad. Prefiero a Adéle, me resulta más atrayente.
Eso sí, tengo ganas de ver "La vida de Adéle"; lo haré en breves.

Tienes razón en cuanto a Lupita Nyong´o, ha caído en gracia en Hollywood, y eso se lo ha dado todo hecho!!! Tampoco es para tanto su trabajo en 12 años de esclavitud.

- Ainsss qué mona que es Natalie Portman!! Ella sí que reúne todas las cualidades!!!!

Un saludoOo enorme!!