Hannibal, la serie


Hannibal es la serie precuela de las películas del Dr. Hannibal Lecter, intrepetado en ellas por Anthony Hopkins. Aquí le da vida el danés Mads Mikkelsen.

La serie nos cuenta la vida del Dr. Lecter antes de ser descubierto y encarcelado, es decir, antes de lo ocurrido en la película "El Dragón Rojo" (2002) (bueno, y también la serie va después de lo que ocurría en la película "Hannibal: El Origen del Mal" (2007)).

Will Graham (Hugh Dancy en la serie, y Edward Norton en "El Dragón Rojo") trabaja para el FBI ayudando a atrapar asesinos en serie, pero cuando la cosa se complica mucho con uno, acaban solicitando la ayuda de un prestigioso psiquiatra: el Dr. Lecter.

La serie recuerda bastante a CSI, en cada capítulo suele aparecer un muerto y hay que descubrir al asesino. Por la atmósfera, la luz, su fotografía y los monstruosos asesinatos que aparecen, la serie me recuerda a la película Seven. En general, y tras ver sólo la primera temporada, no me ha acabado de enganchar, se me hizo algo pesada. Así que la segunda temporada quedará de momento aparcada.

A destacar, eso sí, Mads Mikkelsen, un actor con unas expresiones y una mirada únicas. Perfecto para interpretar al psicópata Hannibal Lecter y en general a cualquier villano. A Mikkelsen lo conocemos por películas danesas como "Después de la Boda" (2006), "La Caza" (2012) o "Un Asunto Real" (2012) y ya lo hemos visto en pelis americanas como "El Rey Arturo" (2004), "Furia de Titanes" (2010) o "Los Tres Mosqueteros" (2011) y fue también el villano en la de James Bond "Casino Royale" (2006). También aparece en la serie Gillian Anderson como la Dr. Bedelia Du Maurier, la psiquiatra del Dr. Lecter. Y es que los psiquiatras pues también van al psiquiatra.

 "Cocinando a la plancha los sesos de Ray Liotta"

Hannibal nos es presentado en la serie como un eminente psiquiatra y con altos conocimientos gastronómicos, que ya los quisiera hasta el mismo Arguiñano. Un tipo frío, distante, calculador, mentiroso, pero con el total respeto del mundo profesional: sus colegas médicos y el FBI. Tan buen concepto tienen de él, que ni por la cabeza se les pasa que él es en realidad el asesino que andan buscando.

 "Dr. Lecter, tengo doble personalidad: soy Raymond Langston y Jack Crawford?"

Curioso el personaje de Laurence Fishburne: Jack Crawford (Scott Glenn en "El Silencio de los Corderos y Harvey Keitel en "El Dragón Rojo"). El Jack Crawford de Fishburne es igual al Raymond Langston que hacía en CSI Las Vegas (otra cosa por la que esta serie recuerda a CSI).

Comentarios

Missmitos ha dicho que…
No he visto esta serie aún, y si no la echan en la TV no creo que lo haga... Y eso que sale mi encantador Hugh Dancy!!! Pero no me apetece ver otra precuela más.

- Y luego comparto tu opinión y la de Charly Hell acerca de Chris Evans y todos aquellos que hacen diversos roles de superhéroe... Y a mi también me parece una monada Ashley Benson! jeje

Un saludoOo enorme!!!
Charly Hell ha dicho que…
Ésta la tengo pendiente junto con Bates Motel. Pronto caerán. Mikelsen es un actor como la copa de un pino.

Saludos.