Oscar 2013

Los Oscar de este año han hecho honor a una de las más típicas y populares frases de los sorteos de lotería de Navidad: 

"Lo importante es que el premio esté repartido".

 Jennifer y Anne más contentas que ellos

Daniel Day-Lewis se ha llevado su tercer Oscar, y como actor principal los 3, algo único. Bien merecido. Con una filmografía tan reducida como bien escogida, no creo que quepa duda de que es uno de los mejores actores de la historia. Metódico y peculiar, capaz de dejarlo todo para irse a trabajar de zapatero a Florencia y volver al cine pasándose dos años preparando su papel en 'Pozos de Ambición'.

Como anécdota: en 2008 su segundo Oscar se lo entregó Helen Mirren, o sea, 'la Reina de Inglaterra', y esta vez se lo ha entregado Meryl Streep, o sea, 'la ex-Primera Ministra británica Margaret Thatcher'. Así, con 'enchufe británico', es más fácil ganar :P

La jovencita Jennifer Lawrence se llevó el de mejor actriz por la comedia dramática 'El Lado Bueno de las Cosas'. Oscar muy discutido porque quizás la peli no es como para que te den un Oscar. Probablemente lo merecía más la señora Emmanuelle Riva, y con las mismas opciones que Jennifer estaba Jessica Chastain. Suele ocurrir que den el premio cuando no se merece tanto y no lo den cuando se merece más. Jennifer Lawrence es buena actriz y lo demostró hace dos años con Winter's Bone. Esperemos que no decaiga como le ha pasado a Reese Witherspoon.

Christoph Waltz se llevó su segundo Oscar como secundario, y 3 años después del primero. Ambos por películas de Tarantino. ¡¡¡Bravo por Tarantino!!! Un crack en recuperar y descubrir actores: John Travolta, David Carradine, Daryl Hannah, Kurt Russell o el propio Christoph Waltz.

Anne Hathaway ganó el de actriz secundaria. Anne, déjate otra vez el pelo largo, que estás mucho más guapa!!

'Argo' ganó como mejor película. Y sorprendente que Ang Lee ganase su segundo Oscar como director. Lo lógico habría sido que se lo hubiese llevado Ben Affleck, mucho mejor director que actor. Pero no estaba ni nominado... Pues en vez de dárselo a Spielberg o a Michael Haneke (otro director rarillo, para que luego hablen de David Lynch... XD), se lo dan a Ang Lee :O

Abraham Lincoln y Margaret Thatcher

Jennifer con un vestido más apropiado para no tropezar.
 
 


Comentarios

Missmitos ha dicho que…
También me ha gustado tu post!!!
- Sí que Jennifer Lawrence es buena actriz, y es joven; eso no tiene que ver a la hora de premiar o no. Pero el papel de "El lado bueno de las cosas" no es para más.
- Ahí se quedó una excelente Naomi Watts, la señora Riva o Marion Cotillard, que al final no apareció en las quinielas definitivas. Injusto!!
- Por otro lado, qué grande y genial es Daniel Day- Lewis!!!

Un saludoOo enorme!!
Dylan Forrester ha dicho que…
Jennifer Lawrence, toda una revelación de talento y belleza.

Saludos ;-)
ATF ha dicho que…
más previsibles no pueden ser pero en serio que Jennifer Lawrence no se lo merecía, he visto la peli y no es nada especial ni ella ni su papel pero la avtriz de Amour, Emmanuelle Riva se lo merecía más :/
Charly Hell ha dicho que…
Me alegro que te gustase el post ;)
Missmitos ha dicho que…
Yo aún no he visto 127 horas, te lo puedes creer????