Michael Ironside y sus brazos






Michael Ironside, actor de culto canadiense nacido en Toronto en 1950.

Uno de sus primeros papeles importantes en el cine fue en la obra de culto "Scanners" (1981) de David Cronenberg. Los scanners eran personas que tenían enormes poderes mentales y telepatía. Ironside ahí era Revok, el líder de los malos. La escena más famosa de la película es el enfrentamiento mental final entre Revok y Cameron (Stephen Lack).



Su otra película destacada es "Desafío Total"  (1990), donde era el malo que perseguía a Schwarzenegger. 
Últimamente lo hemos visto también en "Terminator: Salvation" (2009) y en "X-Men: Primera Generación" (2011).

En la televisión era Ham Tyler en la serie "V", mítica serie de los 80 y una de mis favoritas de pequeño, no me perdía un capítulo jaja  Tyler era uno de los miembros de la resistencia contra los visitantes, implacable y no se fiaba ni de las sombras.

La nota curiosa de Ironside en el cine es que "le cuesta cuidar sus brazos" XD  En "Desafío Total" perdía los dos brazos en un accidente en un elevador; y en "Starship Troopers" (1997) y en "El Maquinista" (2004) también perdía otro brazo. En El Maquinista lo perdía al quedársele atrapado en una máquina, y en Starship Troopers creo recordar que se lo amputaba un bicho gigante de un mordisco.

Casualidad o no, los guionistas no tienen mucho amor por los brazos de Ironside!





Comentarios

ATF ha dicho que…
a este hombre lo recuerdo sobretodo por desafío total, que peliculón! que pena que ahora hayan hecho un remake, es tan innecesario... y también por V, otra pedazo de serie :)

has de ver Los vengadores! pero no si no has visto antes las de Iron Man, Thor y Capitán América, pero a mí no me importaría nada una peli de Black Widow.

un beso!
Missmitos ha dicho que…
Qué mítico hombre, como mítica era "V"... pasé toda mi infancia torturándome a ver aquello que tanto me repugnaba; pero que no podía dejar de observar!

Gracias por tu comentario, como siempre! Aunque, un poco subidito eso de que María Valverde es nuestra Natalie Portman (creo que no hay nadie, y menos en España, comparable a Nat).

Un saludOoo enorme!!
Charly Hell ha dicho que…
Jejeje, no sabía eso de los brazos del bueno de Michael.

Para mi siempre será uno de la resistencia de la Serie V.

Un saludo.