Sigo con esto del blog más perdido que Sofía Mazagatos en una biblioteca, no obstante, hoy vamos con una nueva entrada.

Oscar 2012:
- Mejor película para 'The Artist' y mejor director para el de esta película: Michel Hazanavicius. Película francesa, muda y en blanco y negro. Si nos hubieran dicho el año pasado que ganaría una película así no nos lo habríamos creído.
Aún no la he visto, pero al final es de esas películas que acabamos como cogiéndole manía por lo mucho que la anuncian y promocionan.

- Mejor actor para el franchute Jean Dujardin, que ha ganado todos los premios excepto el César, precisamente el de su país... "No es profeta en su tierra" XD
- Mejor actriz para Meryl Streep, tan cantado como el de Natalie el año pasado.
- Secundarios: el veterano Christopher Plummer y otra chica negrita: Octavia Spencer.


Siempre me ha llamado la atención las sesiones maratonianas de películas que se deben meter los miembros de las academias, porque para hacer las nominaciones y luego los ganadores han de ver todas las películas que compiten. Vamos que deben tener semanas intensivas de visionados de películas XD

Feliz semana!

Comentarios

Charly Hell ha dicho que…
Realmente crees que las verán? Mucho me temo que verán las 5 o 6 más en boca de todo el mundo y las restantes votarán de oidas, o bien a las que les digan que voten. Algo me dice que fuera de yankilandia, la gente se toma más en serio esos premiezuchos que ellos, que solo les interesa la fanfarria, la alfombra roja y que salga la Angelina Jolie de turno dando que hablar. Ademas no se mojan, eligen lo politicamente correcto (En Beginners el papel de Plummer lo tiene todo para que se lo den con lacito) y favorecen a los que más pasta se gastan.
Una pena que esa posibilidad de voto no caiga en las manos del gran público (en las mías sin ir más lejos, jejeje)

un saludo y buena semana.
ATF ha dicho que…
la verdad que de pelis preferidas del año pasado me gustó mucho 'drive' y no estaba en los oscars así que el resto me da un poco igual.

si tienes dudas con el blog no dudes en preguntar! ;)