LA VIUDA NEGRA (2025)

Película basada en el conocido como ‘crimen de Patraix”, un asesinato cometido en ese barrio de la ciudad de Valencia en el verano de 2017.

Un thriller basado en un caso real de la crónica negra española cuyas pesquisas policiales apuntaban ya desde el principio a un crimen pasional. María Jesús Moreno, conocida como ‘Maje’ y posteriormente como la ‘viuda negra de Patraix’, era una enfermera valenciana que logró convencer a uno de sus amantes (pues tenía varios) para que asesinase a su marido. La tal Maje se revela como una mujer maquiavélica, fría, calculadora y totalmente ausente de conciencia. Llevaba una ‘múltiple’ vida, ya que tenía al menos cinco amantes, y consiguió engañar a uno de ellos (un compañero suyo del trabajo) para que asesinase a su marido contándole la mentira de que su marido la maltrataba.

Amoral, calculadora y fría como un témpano.

 

Ivana Baquero (la conocimos como la niña del Laberinto del Fauno) es lo mejor de esta cinta, pues para mí interpreta magistralmente el papel de la maquiavélica y desalmada enfermera. Una chica que supo perfectamente modular su imagen, jugar con los tiempos, controlar sus emociones durante los interrogatorios policiales y manipular completamente a sus amantes presentándose ante ellos como una mujer reprimida e infeliz en su matrimonio. Toda una auténtica psicópata que sabía también muy bien cómo inspirar lástima, protección y deseo. Si de mí dependiese, le daría a Ivana Baquero el próximo Goya a la mejor actriz.


Completan el reparto la polivalente Carmen Machi, que encarna a la policía inspectora y Tristán Ulloa, que hace lo propio con el amante engañado, un tipo que cayó en los embustes de Maje y se dejó manipular. A tener en cuenta también lo tonta e ingenua que puede llegar a ser alguna gente cuando están ‘cegados por el amor’.
 
 
 
 
... Y otro año más que se ha pasado...
 
 
¡¡¡FELIZ NAVIDAD
 
Y
 
FELIZ AÑO 2026!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

MATERIALISTAS: un profundo análisis del mercado del amor en Nueva York.

EL CONSENTIMIENTO

SALA DE PROFESORES