UNA NOCHE CON ADELA

Laura Galán, a la que conocimos en 2022 con “Cerdita” (thriller sobre una chica gorda que sufre bullying por parte de sus compañeras de clase), interpreta en este también thriller a Adela, una chica que se gana la vida como barrendera del turno nocturno. Adela vive una existencia vacía, triste y perturbada, pero esa noche ha decidido ajustar cuentas con los que considera culpables de su miserable existencia y de convertirla en una ruina humana.

 Una furiosa y perturbada Adela con mucha sed de venganza.

 

Thriller de venganza que nos muestra un personaje protagonista tan perturbado como decidido a cumplir una vendetta totalmente planeada. La película atrapa desde el principio, pues vemos a la protagonista tan desquiciada, que es capaz de hacer cualquier cosa. Su contundente gesticulación muestra su odio al mundo y a si misma. Pero aún así, la cinta sorprende totalmente al espectador cuando se revela el retorcido plan de Adela y quiénes son los destinatarios de su venganza, alejándose de las típicas tramas de este subgénero de la venganza.

 


El director Hugo Ruiz debuta con este film y se sirve de largos planos secuencias para dar más contundencia a los decididos pasos vengativos de Adela.

 

Película que pasó bastante desapercibida en su estreno, pero que a mí me gustó mucho.

Comentarios