PHOEBE DYNEVOR: una estrella en ciernes

 

EL BANCO DE DAVE

Dave Fishwick es un pequeño empresario de Burnley, en el norte de Inglaterra. Como su negocio le iba bien, se dedicó a hacer préstamos a sus convecinos, préstamos que los bancos no concedían al no cumplir los solicitantes todos los requisitos. A raíz de este éxito, decide crear él mismo un banco local comunitario para ayudar a prosperar a las empresas locales y destinar las ganancias a obras sociales.

La guapa Phoebe Dynevor.
 

Típica historia del hombre contra el sistema (David contra Goliath): un pequeño empresario que desafía a las grandes instituciones financieras, que no lo ven con buenos ojos al considerarlo una competencia y que usarán artimañas para desacreditarle e inhabilitarle.

-----------------------------------------------------------------------

 

JUEGO LIMPIO

Emily y Luke son una joven pareja de Nueva York que acaban de comprometerse y quieren comerse el mundo con su trabajo en una agresiva y despiadada empresa financiera. Lo que un principio empieza como un intercambio de apoyo y favores acaba convirtiéndose en algo más siniestro cuando la ascendida en la empresa es Emily y no Luke, lo que le provocará a él un imparable y desenfrenado sentimiento de celos e inseguridad.

Alden Ehrenreich y Phoebe Dynevor.

Excelente historia sobre los roles de género en la empresa, una pareja con una relación ‘prohibida’ mantenida en secreto ante sus jefes y compañeros. Buena descripción de la fragilidad del ego masculino de Luke cuando Emily recibe el ascenso que él esperaba, iniciándose un juego de poder entre ellos en una relación cada vez más tóxica.

A subrayar la presencia del siempre eficiente actor inglés Eddie Marsan, intérprete totalmente versátil, capaz de dar lo mejor en cualquier tipo de género, ya sea como actor protagonista o secundario.

Lo mejor de la película: el enfrentamiento entre los dos en la secuencia final.

 

A destacar en las dos cintas la presencia de la guapa actriz inglesa Phoebe Dynevor, nacida en 1995 y que se ha dado a conocer con la serieLos Bridgerton”, drama de época en la alta sociedad inglesa del siglo XIX.

En “El Banco de Dave” Phoebe protagoniza una historia de amor con el abogado del empresario, dando así a la cinta un toque más distendido; mientras que en “Juego Limpio” interpreta a una chica de fuerte personalidad que no se dejará avasallar por su novio.

Comentarios

Alí Reyes ha dicho que…
Me llama la atención, la trama de la primera película, la de los bancos