TO LESLIE

 

Este drama indie nos cuenta la historia de Leslie, una chica de Texas que seis años antes ganó 190.000 dólares en la lotería. Lo que debería haber sido algo fenomenal para enderezar su vida, acabó siendo todo lo contario, pues entró en una espiral de descontrol despilfarrando en poco tiempo todo el dinero en alcohol y fiestas. Desahuciada y en la calle, pide ayuda a su hijo, un chaval de 20 años a quien ella abandonó.


Típica historia de descenso a los infiernos y búsqueda de la redención, de la culpa y de las segundas oportunidades. Viaje a la América profunda con una mujer tóxica capaz de arruinar cualquier relación a causa de su alcoholismo. Ella no se gusta a si misma, pero no tiene recursos ni fuerza para salir del pozo en el que se ha metido. Un retrato crudo y desgarrador que quizás deja ver una tenue luz al final del túnel.

 


La inglesa Andrea Riseborough realiza de forma soberbia la mejor interpretación de su carrera, dando vida a una mujer alcohólica, repudiada por su familia, totalmente perdida en la vida y empeñada en autoboicotearse. Ojalá Andrea hubiese ganado el Oscar, bien merecido habría sido en vez de la malaya Michelle Yeoh por ese engendro infumable llamado “Todo a la vez en todas partes”.

Comentarios

Mamen ha dicho que…
¡Hola, David!

No conocía la peli. Por lo que dices tiene pinta de ser durilla. La veré de todos modos.

Un abrazo!

Feliz Halloween!