FALL

 

Becky y Hunter son dos chicas amantes de la escalada, la aventura y el riesgo. Tras la trágica muerte del esposo de Becky en una escalada a una montaña, ambas se proponen un nuevo desafío: escalar una torre de comunicaciones abandonada de unos 600 metros de altura (el doble de la Torre Eiffel). Pero cuando llegan a la cima, la escalera se rompe y no pueden bajar, quedándose aisladas y sin posibilidad de comunicarse. La supervivencia se presenta muy difícil.

Las dos intrépidas amigas: Becky (Grace Caroline Currey) y Hunter (Virginia Gardner).
 

Un nuevo thriller de supervivencia extrema con situación límite, esta vez yendo a lo más difícil y complicado. Sin duda, la película más angustiosa y agobiante que he visto en mi vida, con una tensión que va en aumento de manera constante y grandes planos picados que potencian la enorme sensación de vértigo. La escalada a la torre mantiene la adrenalina a tope y cuando las chicas se quedan atrapadas arriba, las situaciones inverosímiles que surgen ponen al espectador de los nervios.

 


Buen guión con un giro hacia el final que, no por estar ya muy utilizado en el cine, no deja de sorprendernos. Un inicio y presentación de film igual al de “Máximo Riesgo” (1993), donde muere trágicamente un personaje y el protagonista, sintiéndose culpable, tratará de redimirse enfrentándose otra vez al vértigo y las alturas.

 

 Qué manera de complicarse la vida, pero "sarna con gusto no pica."

 

Como anécdota podemos señalar el carácter temerario e imprudente de ambas chicas al atreverse a subirse a una torre abandonada sin conocer el estado de las instalaciones, que obviamente como se ve desde el principio, no era el mejor. Pero sin esta ‘temeridad’ nos perderíamos todas las pelis de aventuras.


La torre está inspirada en la Sacramento Joint Venture Tower, situada en Walnut Grove (California), que también está abandonada y es utilizada clandestinamente por escaladores para tirarse en paracaídas desde lo alto.

Comentarios

Alí Reyes ha dicho que…
La película con que la comparas "Máximo riesgo" y lo que más recuerdo de ella es el frío. Ahora, eso que dices de la torre abandonada en California es como para hacer otra película. Pero Gracias por la recomendación.

Me gustaría saber si vistes la película "La Caminata" o "la cuerda", la delas torres Gemelas de NY. Si no la viste te voy a pasar el artículo que hice al respecto.

En otro orden. tigrero está de cumple y para ello hice una entrada especial. Agradecería el honor de tu visita por allá.