Girl Picture

 

Pocas películas finlandesas llegan a España, una cinematografía bastante desconocida por aquí a excepción de Aki Kaurismaki, el director de ese país más conocido internacionalmente. 

 

“Girl Picture”, de la directora Alli Haapasalo, es un drama romántico adolescente protagonizado por tres chicas, Mimmi, Emma y Rönkkö. Emma (Linnea Leino) es una patinadora que entrena duro para clasificarse para una competición europea bajo la presión psicológica de las altas expectativas de su entrenadora. Rönkkö (Eleonoora Kauhanen) no encuentra satisfacción en las relaciones sexuales y se cuestiona su capacidad para sentir las emociones que otros sí parecen sentir. Y Mimmi (Aamu Milonoff) tiene una gran carencia afectiva familiar, lo que le provoca inseguridad y falta de control de su ira.

 

Emma (con cierto parecido a Rooney Mara), Rönkkö y Mimmi.

 

Un certero relato sobre la incertidumbre adolescente a través de la vida de estas tres chicas con personalidades muy distintas, enfrentándose a sus primera experiencias sentimentales y sexuales, para encontrarse a si mismas y su lugar en el mundo. Tres personajes femeninos muy bien dibujados e interpretados por las tres actrices, que aportan la frescura y el naturalismo necesarios para poder empatizar con ellas. Una mirada femenina de la directora Alli Haapasalo a la vida previa a la etapa adulta.

 


Titulada en España “Girl Picture”, su título original en finlandés es “Tytöt tytöt tytöt”, cuya traducción literal es “Chicas chicas chicas”.

Película agradable, una de las mejores sorpresas de 2022.

Comentarios

Mamen ha dicho que…
¡Hola, David!
Me comentaron hace poco la peli. La tengo pendiente ver.

Buena reseña, por cierto.

"Mi vuelta al cole", ha empezado un poco regular. Pero vamos, en nada a por todas!

Espero que tú estés bien. Y vaya genial este inicio de mes.

Besos.
Alexander Strauffon ha dicho que…
Eso, bien.

Un saludo, y que todo esté de lo mejor allá.