Matt Damon everywhere

 Matt Damon sirve para todo y se lo puede encontrar uno en cualquier sitio. Igual se pierde en la Segunda Guerra Mundial (“Salvar Al Soldado Ryan”), como se lo dejan tirado en Marte y hay que ir a rescatarlo (“Marte”) o se encuentra perdido en un rincón del universo allá donde Cristo perdió la bandolera (“Interstellar”) o aparece por Coruña para visitar la Fundación Amancio Ortega.

https://www.laopinioncoruna.es/vida-y-estilo/gente/2019/01/26/matt-damon-visita-coruna-23875410.html 

 

Sus dos últimas pelis son buenas y entretenidas.

 

En “El Último Duelo” nos lo topamos en la Francia medieval del siglo XIV dando vida a un caballero que reta a duelo a muerte al violador de su esposa, un anterior compañero suyo. El film, dirigido por el incombustible Ridley Scott, está basado en un hecho real y nos muestra los tres puntos de vista del hecho en cuestión: la violación, esto es, los puntos de vista del marido acusador (Matt Damon), el acusado (Adam Driver) y la esposa víctima (Jodie Comer). Presenta, por lo tanto, similitud con “Rashomon”, una de las obras maestras de Akira Kurosawa.

El duelo a muerte va a comenzar

 

En el lado bueno, la presencia de una muy atractiva Jodie Comer; y en el lado malo, la actuación del siempre sosainas Ben Affleck.

 

Una guapa y aún no muy conocida Jodie Comer


En “Cuestión de Sangre (Stillwater)” Damon es un padre que viaja desde Oklahoma a Marsella para visitar a su hija, que lleva cinco años encarcelada acusada de haber asesinado a una compañera suya. La chica sigue defendiendo su inocencia y Damon hará todo lo posible para encontrar pruebas que la exoneren. Pero ante la maraña de los recursos judiciales y el poco interés de la policía en investigar, Damon opta por hacer las cosas a su ruda manera y hará lo que haga falta para sacar a su hija de la cárcel.

 

Una 'Pequeña Miss Sunshine' (Abigail Breslin) ya crecidita recibiendo la visita de 'papá Damon'


Película también muy absorbente e imprevisible según va avanzando. Interesante el contraste entre el carácter de la América profunda representada en Damon y la vida francesa de la chica con la que investiga e inicia una relación amorosa, integrándose así en la vida marsellesa.

Inspirada en el caso de la estadounidense Amanda Knox, acusada y luego absuelta del asesinato de la británica Meredith Kercher en 2007 en Perugia (Italia).
 
 
 
FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2022

Comentarios

Alexander Strauffon ha dicho que…
En la saga de Bourne es otra cosa sin duda; patea culos como todo un campeón. Muy buena acción.