Cry Macho

 

Ésta sí que parece que va a ser la última película de Clint Eastwood como actor.



Cry Macho es una road movie sencilla y sin muchas pretensiones, con el único aliciente de ver actuando una vez más a uno de los mejores cineastas de la historia, aunque aquí realmente Eastwood no parece encajar en el papel que interpreta.

En sus cuatro anteriores cintas como actor, Eastwood sacaba partido a su avanzada edad para construir sus personajes. En “Million Dollar Baby” era un veterano entrenador de boxeo que se redimía personalmente entrenando a Hilary Swank. En “Gran Torino” era un veterano de la guerra de Corea, cascarrabias y de ideas conservadoras, pero que acababa empatizando con un joven inmigrante asiático. En “Golpe de Efecto” era un veterano ojeador de béisbol que aconsejaba a su hija Amy Adams. Y en “Mula” daba vida fabulosamente a un octogenario acuciado por las deudas que decide convertirse en ‘mula’ para un cártel mexicano.

Pero en “Cry Macho” la edad de Eastwood no encaja en el personaje que interpreta, pues no parece muy plausible que un anciano de 90 años viaje solo a México para traer consigo a un muchacho adolescente. Incluso hay una escena donde se medio pelea con un mexicano de unos 30 años, ‘ganando’ la pelea.

En cualquier caso y a pesar de esto, es otro film a mayor gloria de Clint Eastwood, mito vivo del cine americano. Mucho más que lo que ofrecen la mayoría de películas producidas en Hollywood.

Comentarios

Alexander Strauffon ha dicho que…
Mis respetos para el señor Eastwood.
Alexander Strauffon ha dicho que…
Bueno, sobre lo que mencionas de los ancianos de 90 años, aunque la mayoría no encaja debido a lo que explicas, sí hay varios (como los ancianos de rancherías y pueblitos) que lo impresionan a uno con lo que pueden hacer. Y creo que el punto aquí era que el personaje fuera uno de esos seres excepcionales.