Nomadland

"Nomadland" ha sido la gran triunfadora este año 2021 en los Oscar.

Frances McDormand es una mujer madura que lo ha perdido todo con la crisis económica y, tras haber enviudado también, decide vivir su vida como nómada viviendo en su furgoneta y recorriendo Estados Unidos.

 

Es una buena película, pero, en mi opinión, algo sobrevalorada. Sobre todo si la comparo con "Hacia Rutas Salvajes", la road movie que dirigió Sean Penn en 2007 con Emile Hirsdh como protagonista y de temática parecida. Para mí, la comparación resulta inevitable y "Nomadland" claramente sale perdiendo. "Nomadland" refleja bien la dificultad de adaptación al mundo tras el golpe de la crisis económica de 2008 y la lucha por subsistir, pero por momentos se me hizo algo pesada. "Hacia Rutas Salvajes" tiene mucha más conexión con la naturaleza, unos personajes más trabajados y una mayor búsqueda filosofal del sentido de la vida.

Hacia Rutas Salvajes tiene un mayor encanto y una mayor conexión con la naturaleza.

 

Frances McDormand ha logrado con "Nomadland" el tercer Oscar de su carrera, el segundo el 4 años. El primero había sido en 1997 por "Fargo". Sinceramente, el papel que hace en "Nomadland" me parece muy similar al que hizo hace 4 años en "Tres Anuncios En las Afueras". Resulta llamativo que McDormand tenga 3 Oscar y... Glenn Close (por ejemplo), ninguno.

 

Los artífices de Nomadland con sus respectivos Oscar.


La  directora de origen chino Chloé Zhao ganó también el Oscar al mejor director. Yo se lo habría dado a Thomas Vinterberg por "Otra Ronda", para mí de los mejores directores del cine actual a nivel mundial.

 

Esta chica Chloé Zhao ya dirigió en 2017 otra peli alabada en festivales y bien recibida por la crítica: "The Rider", un drama sobre un jinete de caballos, pero que a mí me resultó un tostonazo!!

Comentarios

Alí Reyes ha dicho que…
Me gusta tu opinión, porque se ve que llegaste a ella sin concepciones preconcevidas. Llegaste a ella luego que la viste. Por otro lado, tienes películas con las cuales comparar y de allí sale una evaluación , digamos que más objetiva. Por lo regular, hay dos tipos de opiniones sobre esta película: Los que la alaban sin parar (que son la mayoría) y los que le hablan peste como si fuera lo peor (muy pocos pero los hay)
Gracias por tu opinión, la tendré en cuenta conado la vea.
Mamen ha dicho que…
Otra peli que tengo pendiente de ver. Se me acumula el trabajo... Me flipó "Into the willd". Menudo peliculón más impresionante.

Un abrazo enorme!