Terminator: Destino Oscuro

Llegaba el otoño pasado a nuestras pantallas la sexta película de Terminator. En esta ocasión, regresa James Cameron en la elaboración del guión y reaparece Linda Hamilton como Sarah Connor.

Un terminator mexicano... ¡ándele!


Sinceramente, Terminator es una historia que es lo que es y da para lo que da. Dio para dos películas muy buenas en 1984 y 1991. Pero las cuatro siguientes han sido un despropósito. Y si somos buenos analistas, realmente "Terminator 2" es como un remake más completo y de mejor factura de la primera Terminator, pues esta primera entrega fue una película de bajo presupuesto y se hizo como se pudo.

A partir de estas dos pelis, quisieron exprimir la gallina de los huevos de oro y siguen estirando el chicle todo lo que pueden. La tercera Terminator fue una imitación en versión femenina de la segunda y que quedó para el olvido. La quinta parte ("Terminator Génesis") fue un despropósito absoluto. Tanto quisieron rizar el rizo, que acabaron rompiéndolo. Por no hablar de la desacertada elección de Emilia 'Khalessi' Clarke como Sarah Connor. 

Y esta sexta parte ("Terminator: Destino Oscuro") se presenta como una continuación directa de "Terminator 2", ignorando todo lo ocurrido en las tres anteriores. La peli está mejor que la quinta, pero aún así flojea mucho. Sinceramente, yo me pregunto: ¿qué pintan Sarah Connor y Schwarzenegger en la peli? Son claramente dos personajes secundarios que no inciden para nada en la trama. Están claramente de comparsas de los tres protagonistas: Daniella (la joven chica mexicana), Grace (la chica cyborg protectora) y el 'terminator mexicano'. Obviamente, Sarah y el Chuache han sido puestos para dar reclamo y publicidad a la película, pero para nada más.

Oye Sarah, ya que no pintamos nada en la peliculica, vámonos a Zaragoza a bailar unas joticas.

Como curiosidad, aparecen varios actores españoles: Enrique Arce, Tristán Ulloa y Alicia Borrachero entre otros.  

Alicia, la novia del Chuache, invitando a unas cervecicas.

Para el final he dejado la mención a la cuarta parte ("Terminator Salvation"). En su día, fue una película fallida, pues iba a ser la primera de una trilogía que acabó cancelándose. Pues realmente, esta peli con Christian Bale como John Connor es la mejor con diferencia de las últimas cuatro entregas. Y sin olvidar también la infravalorada serie "Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor" (2008-2009), donde Lena Hedey interpretó muy bien a la heroína.

Comentarios

Alexander Strauffon ha dicho que…
Oh dioses, no. Una película más queriendo meter propaganda feminista y demás ideologías radicales postmodernas, y de paso arruinando una saga valorada por muchos. Un cero rotundo.

Mamen ha dicho que…
¡Hola, David!
Me da mucha pereza verla.
Un abrazo.