Brimstone, La Hija del Predicador

He aquí una de las películas más perturbadoras e inquietantes que he visto en los últimos tiempos.

Western ambientado en el siglo XIX, protagonizado por Dakota Fanning, una joven madre que intenta huir de un malvado predicador encarnado por Guy Pearce.

La primera singularidad del film es que está estructurado en cuatro partes o 'capítulos'. Los tres primeros aparecen de manera inversa, mientras que el cuarto es la continuación directa del primero. Con esta narración no lineal, el director consigue mantenernos en expectación en todo momento mientras vamos descubriendo más sobre los personajes y el porqué de sus actos.

Dakota Fanning realiza uno de sus mejores trabajos como actriz adulta, sino el mejor, interpretando en parte de la película a una mujer muda.

 La pobre Dakota las pasa canutas en la película.

Y Guy Pearce (quizás un actor bastante infravalorado) interpreta a un predicador para cuya maldad resulta difícil encontrar adjetivos: diabólico, cruel, despiadado, inmisericorde, pérfido, perverso, vil, ruin, depravado, infame, execrable... Y todos estos parece que se quedan cortos para describirlo. Un predicador que se ha abonado a la maldad y crueldad gratuitas y que disfruta infligiendo sufrimiento a los demás. No recuerdo haber visto en una película un personaje más malvado y cínico que este.

Guy Pearce es el mal absoluto en esta película.

En cierto modo, se podría decir que "Brimstone" es una versión adulta y más dura de "La Noche del Cazador", pues el argumento es el mismo: un malvado predicador persiguiendo a unos pobres indefensos.

Como parte negativa de la película, decir que tiene exceso de metraje. Los 140 minutos se hacen un poco pesados a veces, pero se compensa con las escenas perturbadoras que 'despiertan' al espectador. 

Entre batalla y batalla de Juego de Tronos, Jon Nieve también tuvo un ratito para pasarse por esta peli.

Comentarios

Recomenzar ha dicho que…
No la he visto -Me gustan tus reseñas-
Por hoy nada más que eso
saludos desde Miami
brenllae9@gmail.com ha dicho que…
Por lo que dices promete. ¡Cuánto ha crecido la Dakota! parece que hace poco hacía papeles de niña y ahora ya hace de madre... Jesús, vamos viejos. Por cierto. Guy Pierce, que no te engañen, es muy buen actor. Saludos y gracias por la recomendación.
Mamen ha dicho que…
Gracias a tí he conocido la peli. Tiene buena pinta. Le echaré un tiento cuando pueda.
Un abrazo!
Javi ha dicho que…
Excelente película, pero el final no me gustó fue super inesperado e injusto.