Juego de Tronos: final decepcionante ¡OJO! ¡¡¡SPOILERS!!!

Mucho se está hablando del final de Juego de Tronos y creo que la mayoría coincidimos en decir que ha sido decepcionante. Y no porque no haya tenido un 'final feliz', como alguna gente se empeña en decir, sino porque ha habido personajes y tramas que no han finalizado como merecían.

Una serie que empezó en 2011 a la chita callando y fue con los años adquiriendo un aura de serie poderosa y atrayente, acabando convertida en un fenómeno de masas. Una serie con unas tramas muy cuidadas y unos personajes muy logrados. Bien, pues todo esto se ha ido al traste con la última temporada: una temporada final de sólo 6 capítulos donde todo ha sido rápido y mal. 



Pongamos algún ejemplo: tanta historia con Jon Nieve como legítimo heredero de los Siete Reinos... Para acabar yéndose a vivir de nuevo con los Salvajes...

Toda la serie con los Caminates Blancos como la verdadera amenaza... Para despacharlos y finiquitarlos en un solo capítulo.

Tanta historia con Bran 'Cuervo de Tres Ojos'... Para no hacer nada de nada en toda la temporada final.

Tanta historia con los mercenarios de la Compañía Dorada... Para no vérseles ni luchar y quedando como unos panolis.

Cersei, un gran personaje y una gran villana... con una muerte muy cutre... ¿Y qué pasó con los personajes de Daario Naharis y Jaqen H'ghar y los Hombres Sin Rostro? Sinceramente, yo pensaba que regresarían en esta temporada final.

Podría seguir con más ejemplos... Pero creo que estos son muy ilustrativos de lo que quiero mostrar y tampoco quiero llenar el post de spoilers.

Daenerys Targaryen y Jon Nieve (también conocido como Aegon Targaryen). Un amor reñido e incestuoso.



Juego de Tronos ha sido un fenómeno total y la serie más mediática de la historia, reuniendo fans y haters por doquier. Una serie con tanta presencia en Internet y redes sociales ha ido conviertiéndose en un tótem con el cuál había que identificarse a favor o en contra casi que obligatoriamente: o la ves o no la ves, o la amas o la odias. Y ese posicionamiento ha generado todo un símbolo de identificación y ratificación personal: 'presumir de verla o presumir de no hacerlo'. 

Juego de Tronos también ha ratificado la nueva manera de ver las series de televisión: por Internet o plataformas de pago. Perdidos fue la primera serie mediática en ser vista mayoritariamente por Internet y también tuvo un polémico final. Pero Juego de Tronos ha consagrado a Internet como la nueva forma de consumir las series.

Comentarios

Mamen ha dicho que…
Hola, David!

Una sobrina mía y yo, cuando quedamos decimos. "Drakaaaaarys", jaja.

El final de la serie a todos nos ha dejó ojipláticos.... pero no nos podemos quedar solo con eso. En sí, todas las temporadas son espectaculares.

Saludos!