Comedia de psicología de autoayuda

"Mil Maneras de Morder el Polvo" (2014) es un western en tono de comedia paródica. Pasó de puntillas sin llamar mucho la atención y es que, argumentalmente, tampoco es para tirar cohetes. 

Pero lo que sí contiene es un mensaje muy claro de autoaceptación y mejora de la autoestima, algo típico de las terapias psicológicas para las personas que no se tienen mucho amor a si mismas.

Es el personaje de Charlize Theron quien actúa de 'psicóloga' con el personaje de Seth MacFarlane. La situación consiste en que MacFarlane no tiene una gran estima por si mismo, se considera simplón y que no tiene nada que ofrecer a una chica. Además, está triste tras haber sido abandonado por su novia, interpretada por Amanda Seyfried. MacFarlane se consideraba poca cosa para Amanda y entendía que ella le permitía ser feliz gracias a su compañía.
 
 La gran 'psicóloga' Charlize con su paciente MacFarlane.


Pero Charlize le hace entender que él se volcó completamente en Amanda, pero ésta es redicha, engreída y no le aportaba nada, aparte de su belleza física. Le hace entender que él se menosprecia y se comporta como si Amanda hubiese estado haciéndole un acto de caridad cuando estaba con él. Charlize le dice que él es dulce, divertido, listo y un buen granjero que sabe subsistir por si mismo. En definitiva, le dice que es un hombre provechoso con muchas cualidades positivas que pueden ser valoradas por muchas chicas. Finalmente le dice que el problema es él mismo y que solamente necesita una buena inyección de autoestima.


 Amanda, la redicha y engreída exnovia de MacFarlane, con su nuevo y también redicho y engreído novio.


Es una película que me hizo reflexionar, pues sinceramente, en muchas ocasiones yo mismo me he sentido como el personaje de MacFarlane.

Comentarios

Missmitos ha dicho que…
Hola!!!! Casi de fiesta en fiesta nos comunicamos ehhh??

Lamentablemente, en esta ocasión, he de decir que no he visto esta película de la que hablas, ni lo haré; porque no me van nada este tipo. Y no soporto al Marcfalane, aunque nunca habría sacado esa apreciación que tú has hecho de la cinta, y claro que me he sentido así en muchas ocasiones en mi vida. Quizás, más de las que me gustaría confesar, pero lamentablemente así ha sido, y así me resulta aún a día de hoy.

Un saludoOo enorme!!!
PD: Ahora me quedo algo pensativa con el tema abordado... qué se le va a hacer!