Retiro... o no...

Hace unos días el actor inglés Daniel Day-Lewis anunciaba que se retira del cine. Su última película habrá sido Phantom Thread, que se estrenará próximamente y ha sido dirigida por Paul Thomas Anderson, quien ya lo dirigió en Pozos de Ambición (2007).

Sus 3 Oscar: Mi Pie Izquierdo (1990), Lincoln (2013) y Pozos de Ambición (2008).

Actor excéntrico donde los haya, es el único intérprete masculino ganador de tres Oscar como actor protagonista. ¿Pero realmente abandona el cine para supuestamente dedicarse a la moda como han dicho algunos medios?

Porque a decir verdad Day-Lewis ya había abandonado el cine en 1997 para trabajar como zapatero artesanal y regresó después en 2002 con Gangs Of New York. ¿Realmente se puede decir que un actor deja el cine cuando solamente ha rodado 11 películas en 25 años? Podríamos decir que "ha dejado el cine entre rodaje y rodaje de cada una de sus últimas películas". Seguro que dentro de algún tiempo volverá con algún buen papel en alguna otra buena película.

El Último Mohicano (1992), de Michael Mann. Mi película favorita de Daniel Day-Lewis.



Y desde aquí felicito también a la belle française Léa Seydoux, que el día 1 de julio cumple 32 añitos!! Joyeux anniversaire! Además de haber sido, a principios de este año, madre de un niño llamado George.

Comentarios

Missmitos ha dicho que…
Me encanta este actor. Menuda personalidad tiene!!! Ya dicen que su carácter es bastante difícil, de ahí que actúe así de bien también, no te parece??
No creo que abandone el cine del todo... ya ha amenazado con ello varias veces, y no termina de hacerlo. Será para que le den buenos papeles. jiji

- Cómo te gusta Léa Seydoux a tí, que siempre tienes un huequito para acordarte de ella!

Un saludoOo enorme!!