Homeland

Recién terminada de ver la sexta temporada, he de decir que esta serie ha mejorado mucho muchísimo desde que Damian Lewis la dejó. Y no digo con esto que no me guste este actor o que lo hiciese mal en la serie. Quizás haya sido casualidad que haya mejorado sin él, puede que porque la ausencia de su personaje haya dado más consistencia a las tramas. Y es que la relación entre Carrie (Claire Danes) y Nicholas Brody (Damien Lewis) llegó a ser un poco empalagosa y pomposa para mi gusto.

Si pusiesen a esta chica a perseguir a los yihadistas en Europa, acababa con ellos en un pispás.

Las tres primeras temporadas están enlazadas en torno al personaje de Damian Lewis. Pero la cuarta, quinta y sexta tienen tramas independientes y mucho más atrayentes y emocionantes que la de las tres primeras.

 Peter Quinn (Rupert Friend) vino a sustituir el protagonismo en la serie de Brody. Y sin duda es un personaje mucho más cuidado e interesante.

En estas tres últimas temporadas podemos ver lo malvados y retorcidos que pueden ser los dirigentes gubernamentales, capaces de todo con tal de salirse con la suya. En esto recuerda también a la favulosa House Of Cards, de la cual ya estoy esperando con ganas su quinta temporada.


Dar Adal (F. Murray Abraham) y Saul Berenson (Mandy Patinkin) son los jefazos de la CIA. Por cierto, más conocidos como Antonio Salieri e Íñigo Montoya, respectivamente.



Lo más curioso de la sexta temporada es que aparece la actriz Elizabeth Marvel interpretando a la presidenta electa de Estados Unidos, la misma que interpretó a Heather Dunbar, la rival de Francis Underwood (Kevin Spacey) en House Of Cards en su lucha por la presidencia de los EE.UU. Mira tú por donde, lo que no consiguió en House Of Cards, sí lo ha conseguido en Homeland!!

Esto sí que son puertas giratorias. "No consigo ser presidenta de EE.UU. en House Of Cards... Pues ala, lo soy en Homeland!! Y mi jefe de gabinete es un CSI de CSI Nueva York. ¡Toma ya!"

Comentarios

Mamen ha dicho que…
No he visto esta serie y eso que me la han recomendado muchas veces. Quizás algún día de estos decida ponerme con ella. De momento tengo mucho por ver.

¡Saludos!
Missmitos ha dicho que…
La empecé a ver, pero llegó un momento que la trama me resultó un tanto tediosa. Aun así, me parece que el personaje de Claire Danes (además de devolverme la fama que tenía) es un entramado de caracteres y resulta la figura femenina y le da peso a la serie. Es estupenda!!!

- Gracias como siempre por tu repaso a mis post!! Qué gustazo!

Un saludOOo enorme!!