Requisitos Para Ser Una Persona Normal




Estupendísima película protagonizada, escrita y dirigida por Leticia Dolera, siendo además su opera prima.

"Trabajo, casa, pareja, vida social, aficiones, vida familiar y ser feliz". Aunque bueno, "ser feliz" sería un poco consecuencia de las 6 anteriores.

Según el personaje de Leticia, estas son las 7 cosas que todos necesitamos tener para ser "una persona normal"... o no... Esto es lo que plantea esta pequeña gran película. Lo cierto es que con la premisa que plantea se podría escribir un libro entero de filosofía, y de la buena.

¿Por qué nos obsesionamos con esperar a tener algo para ser felices? ¿Por qué no podemos ser felices ya con lo que tenemos ahora mismo?

Si estamos desemparejados, tenemos que esperar a tener novia o novio para ser felices. Si no tenemos trabajo, hay que esperar a tenerlo. Si ya lo tenemos, hay que esperar a tener uno mejor. Si ya tienes pareja y un buen trabajo, hay que esperar a tener hijos. Si ya tienes pareja, un buen trabajo e hijos, hay que esperar a tener una buena casa... etc, etc, etc...

Siempre hay algo que nos hace esperar por la ansiada felicidad. Pero, ¿y qué es la felicidad, por otra parte?

 África de Los Serrano también acompañó a Leticia en la peli.

En fin, que la moraleja radica en que la felicidad está en uno mismo y hay que buscarla aquí y ahora, nada de esperar.

¿Y qué es eso de ser una "persona normal"? ¿Acaso una persona sin pareja o sin trabajo no puede ser normal? Y una cosa que a mí siempre me llama la atención: ¿por qué cuando alguien se divorcia y ya se ha emparejado de nuevo dice: "ya he rehecho mi vida"?
¿Qué pasa? ¿Que la vida sólo puede rehacerse emparejándose otra vez??!! ¿La vida no puede ser rehecha en solitario??!!

En fin, que cada cual viva su vida y sea feliz. Y como finalmente dice esta película: NO EXISTE LA GENTE NORMAL... O... TODOS SOMOS NORMALES.

Comentarios

Missmitos ha dicho que…
Qué ganas de que volvieras por estos lares!!! jejejejej
No tardes tanto, que luego tienes que comentar muchísimos de mis posts... ;-)

- Y encima vuelves con "Requisitos para ser una persona normal"!!!! Me encantó!!! Es fresca, divertida, natural, muy de hoy en día... parece increíble que esa actriz tan menudita, haya escrito, dirigido y protagonizado esa comedia tan fina y bien hilvanada.
He de confesar que me siento identificada al 100% con ella. Porque, lo tengo que reconocer: estoy soltera, no tengo un buen trabajo, me siento perdida en muchas ocasiones... y me pregunto constantemente: soy feliz?? Es esto lo que quiero "para- con" mi persona?? A dónde voy y quién soy? Hay alguien ahí que sepa que estoy aquí, que sigo respirando?

Bufff!!! Muy acertada, una comedia muy indie (a pesar de ser española), muy bien hecha, muy conseguida, muy actual... muy para los chicos y chicas de hoy en día!!!

Un saludoOo enorme!!!
- Y no me toques más mi "fibra sensible", plissss!!! jajajaj