Oscar 2016

Por estos lares regreso después de más tiempo del habitual. Y es que, a mis quehaceres habituales, esta vez se le añadió un viaje de varios días que me tuvo ocupado.


Estos 4 son los agraciados este año con los Oscar interpretativos. No puedo opinar mucho porque sólo he visto "El Puente de los Espías"; la peli está bien: buena narración y ambientación, buena factura, que para eso la dirige Spielberg... Pero a mí me resultó algo rollo, se me hizo larga y pesada. Parecía que podría llevarse el Oscar Stallone por <<"Rocky 7">>, pero finalmente se quedó sólo con el Globo de Oro. Mark Rylance, ese espía soviético, se llevó el gato al agua.

La guapa y dulce Alicia Vikander: mejor secundaria por "La Chica Danesa". Esta chica lo tiene todo para ser una superestrella y creo que así será porque elige muy bien sus papeles. Y el "jodío" Michael Fassbender también lo sabe, que ya la tiene "fichada".

 "Pon bien mi nombre en el Oscar: con 'v' y con 'k'
Mejor actriz para una hasta ahora casi desconocida Brie Larson. No he visto "La Habitación", pero todo el mundo coincide en que hace un papelón. Esperemos que su carrera no se estanque como le ha pasado a Hilary Swank.

Mejor actor para Leonardo!! Y es que había todo un movimiento social mundial para que le dieran por fin el Oscar. Tampoco he visto "El Renacido", pero ya he visto como grandes cinéfilos han advertido de las muchas referencias que hay en esta peli al cine de Tarkovsky. 

Iñárritu: has ganado tu segundo Oscar seguido como director y no has dicho que te gusta y te inspiras mucho en Andrei Tarkovsky!! 

Mejor película para "Spotlight" y mejor película de habla no inglesa para  "El Hijo de Saúl". Ésta sí que tengo ganas de verla porque dicen que es el holocausto contado de una manera nunca antes vista... No sé qué manera será ésa, porque parece ya que estuviese todo contado ya sobre este tema. A ver si la veo pronto.

Casi cachondeo es el Oscar de este año para el maestro Morricone: a los 87 años se lo han dado (al margen del honorífico que ya tenía). Bien merecido estaba de mucho antes para uno de los mejores compositores de bandas sonoras de la historia, para mí el mejor.

 Parece que el Oscar "también tenía un precio"

Comentarios

Missmitos ha dicho que…
Merecidísimo el Oscar a DiCaprio! Y estoy deseando ver "La habitación", pero ya era hora que premien a estrellas que se suelen decantar por el cine más independiente. Espero no perder a Brie Larson por el camino de los blockbusters...
Es una monada Alicia Vikander; por lo visto, lo hace genial en "La chica danesa". Yo también ficharía a Fassbender.. .jajajjajajaja

Un saludOoo enorme!!!
- PD: Estaba deseando que volvieras por estos lares!!! Muacks!!!
Mamen ha dicho que…
Merecidísimo Oscar a Ennio Morricone. Que aunque ya se llevó el Honorífico.... pero no cuenta. Así que me alegré muchísimo de que se llevara la estatuilla y ya era hora. Porque ha hecho unas 500 BSO entre cine y televisión y hata esta edición pasada de los Oscar, el pobre no se había llevado ninguno.

En cuanto al dichoso DiCaprio, no voy a entrar ahí.

Alicia Vikander, qué guapa y buena actriz. Me gustó mucho en "La chica Danesa".

Un saludo!

Charly Hell ha dicho que…
No he visto ninguna de las premiadas, así que no puedo opinar mucho. Salvo de la Vikander, que si opino que está muy mona ella, jejejeje.

Ah, y Morricone... ya estaba bien, hombre. Que lo tendrán mindudis y él no lo tenía.

Saludos David.