James Horner: la música de Willow, Braveheart o Titanic

A principios de este verano se nos fue en un accidente de aviación James Horner, uno de los mejores compositores de bandas sonoras de los últimos 30 años.


Horner le puso música a "Willow", una de mis películas favoritas. Esa escena de cuando la niña llega al comienzo de la peli por el río a la aldea de Willow y es econtrada por sus hijos... 
O la persecución de la carreta con Willow, Madmartigan y los dos pequeñitos "brownies" seguidos a caballo por los malosos secuaces de la malvada reina Badmorda... 
O la maravillosa escena final cuando Willow regresa a su poblado y se reencuentra con sus amigos y su familia...
Todas llevan la brillante música de James Horner, que hizo aún más grande esta película.



También es cierto que algunos 'ecos' de esta genial banda sonora se repiten en otras películas como "La Máscara del Zorro", "Desapariciones", "Troya" y alguna otra. Y es que todos los grandes compositores tienden a autoplagiarse. Véase también que los temas principales de "El Hombre Bicentenario" y "Una Mente Maravillosa" son muy parecidos.

Otras grandes obras suyas fueron: "Leyendas de Pasión", "Braveheart", "Titanic", "La Máscara del Zorro", "El Hombre Bicentenario", "Una Mente Maravillosa", "Troya", "Casa de Arena Y Niebla", "Historia de Un Secuestro (The Chumscrubber)" o "Avatar".


Comentarios

Missmitos ha dicho que…
Sabes?? Nunca he visto "Willow"! De qué va?? (Me la tienes que "vender" bien, a ver si animo a verla... jeje).
Pero es una gran pena la pérdida de James Horner, la verdad! Siempre me estremeceré con la BSO de Leyendas de pasión (ésta está entre una de mis favoritas).

- La verdad es que siempre da gusto leer los comentarios que me dejas en los post. Te haces de rogar... pero, cuando te pasas; lo haces en condiciones!!! Siempre me da mucha alegría leerte!


Un saludoOo enorme!!!
Charly Hell ha dicho que…
Missmitos!!! Cómo que no has visto Willow??? (yo no lo hice hasta hace un par de años, jejeje). Deberías ponerte con ella ya!!! Es una cinta juvenil mítica.

Y Horner, que más decir, sus múltiples obras hablan por él. Uno de los más grandes.

Saludos, David!!!