El abuelo de Heidi: un okupa, el primer antisistema

Todos recordamos la casa en la que Heidi vivía con su abuelo en los Alpes suizos. Una cabaña muy bonita bajo tres enormes abetos en medio de las montañas.


 Viendo la serie en mi infancia con 10 u 11 años me llamó la atención una cosa:

Después de que Heidi regresaba con el abuelo, tras pasar una temporada en Frankfurt, al llegar el invierno el abuelo decidía que debían ir a vivir a la aldea de Dorfly para que Heidi pudiese ir a la escuela. Unos días antes de instalarse en el pueblo, el abuelo bajó a echar un vistazo a casas donde poder vivir y vio un caserón abandonado y ni corto ni perezoso se puso a repararlo (el abuelo de Heidi era muy manitas y mañoso) y a acondicionarlo para vivir en él. 

 El abuelo, Heidi, Pedro y Clara visitando la casa de la aldea.
(Y no pongo imagen de la casa porque no encontré ninguna)

Y a mí esto ya en mi infancia se mi hizo llamativo porque esa casa tendría un dueño aunque estuviese abandonada. El abuelo y Heidi se metieron a vivir ahí de okupas totales. Pero a los aldeanos no les importó, pues veían bien que por fin el viejo de los Alpes se dignase a vivir con ellos y permitiese que Heidi fuese a la escuela. Habría que saber también si en la Suiza del siglo XIX existían cosas como las escrituras de las propiedades y los impuestos municipales y todo eso... XD

Así que, sin duda, el abuelo de Heidi fue todo un revolucionario para su tiempo: un antisocial porque vivía sólo en una cabaña al margen de la aldea, y después también un antisistema porque se hizo okupa.  

Comentarios

Charly Hell ha dicho que…
En realidad el abuelo había sido Punk en su época y se ponía fino de litronas del mahou y de cigarros de la risa. La barba era porque tenía la cara demacrada de tanta mierda como se metía.

Eso, o que era un visionario y era de la PAH muchos antes de crearse y predijo la llegada de Ada Colau al poder. Por la edad, sería amigo de Carmena... todo cuadra.

Muy buena observación, David, de la que yo ni había reparado en su día XD
Missmitos ha dicho que…
jjajajjjaja vaya con tus últimos posts, son de lo más... raros?? jajja
A que se deben estas nuevas ideas tuyas?

- Me encantaban estos dibujos de pequeña!

Un saludoOo enorme!!