Sophie, la sobrina de Gadget: una adelantada a su tiempo

En los últimos años está muy de moda recordar los años 70 y 80 con cosas como la serie "Cuéntame", el programa "Ochéntame Otra Vez", el blog "Yo Fui A EGB", etc. Y siempre suelen aparecer comentarios de gente diciendo que todas las cosas de esos años eran lo mejor de lo mejor. Y algunas puede que lo fueran, pero no todas, digo yo. Porque no creo yo que los que vivimos la infancia en esos años tuviésemos la "enorme suerte" de vivir justo en los únicos años de la historia de la humanidad donde las cosas eran lo mejor de lo mejor. Debe ser el fenómeno ese psicológico que siempre tiende a considerar lo del pasado como mejor... Seguro que los niños de hoy dirán en 2035 que las cosas de 2035 no son tan buenas como eran las de 2015.


Y esto viene a que yo también me puse a pensar en los 80 y recordé a Sophie, la sobrina del Inspector Gadget. Sophie disponía ya en los años 80 de un sofisticado y superavanzado "libro-ordenador" que utilizaba en todos los episodios para resolver los casos que su despistado e inocentón tío era incapaz de hacer. Porque recordemos que los que realmente impedían las fechorías de los malosos de cada capítulo eran Sophie y su perro Sultán. Gadget se limitaba a hacer siempre el tontarrón y a no enterarse de nada, o sea, lo mismo que Rajoy.

 
Sophie trabajando duro
Recuerdo que el libro-ordenador de Sophie me causaba admiración y pensaba: "ojalá existieran esas cosas y yo pudiese tener uno". 

¡¡¡Pues sí!!! Hoy en 2015 todos vamos por la calle con un libro-ordenador de esos: sólo que es más pequeño incluso y se llama "smartphone". 

Chapeau por Sophie, que fue una visionaria y una adelantada a su tiempo. 

Claro que en la serie nunca se explicó de dónde demonios había sacado Sophie ese libro... Ni por qué el libro-ordenador tenía una "batería interminable" (ese secreto debería decírselo a los que hacen los smartphones)... Ni tampoco por qué Sophie y el perro Sultán se entendían hablando entre ellos... Ni tampoco por qué el malo siempre veía a Gadget, estuviese donde estuviese, por un monitor... Debe ser que el malo ya tenía por aquel entonces drones de esos como los que salen en la serie "Homeland"...


 En wikipedia vienen muchos más "misterios" de estos, son muy divertidos!

 Sophie, Sultán y Gadget

Y hoy también debo felicitar a Léa Seydoux, la française la plus belle, porque hoy cumple 30 añitos!! ¡Joyeux anniversaire! Y esperando a verla en otoño como nueva chica Bond...

Léa contenta en el festival de Cannes en mayo

http://www.fotogramas.es/Moda-cine/Lea-Seydoux-30-anos-30-looks 

Comentarios

Charly Hell ha dicho que…
Jajajajaja, muy bueno!!!

A Sophie lo que había que hacer es canonizarla, porque la pobre tenía una paciencia infinita para aguantar al imbécil de su tío. Me ponía de los nervios Gadget era de éstos que ahora lo piensas y llegas a la conclusión de que "debería morir".

Pues felicidades a la guapísima Lea!!

Saludos.
Alexander Strauffon ha dicho que…
Sophie es el ejemplo del cerebro y engranaje tras bambalinas. Y como ya dijeron, vaya que se chutaba cada idiotez de parte de Gadget.

De lo que dices de las caricaturas de antaño, muchas predecían cosas, y algo risible es que precisamente los celulares parece que no los imaginaban. En Robotech hay un capitulo que siempre me da risa, donde Rick Hunter está en el parque y alguien le llama por teléfono, y lo que llega es un robot con ruedas que tiene integrado un teléfono de cordón-fijo. Llega y le pregunta "¿Usted es Rick Hunter?" para que lo tome y conteste. Parece que aunque imaginaban ya algo tan adelantado como los varitech y el SDF1, no concebían un teléfono sin cables portátil. :) Con todo y eso me encanta Robotech, mi favorito desde siempre.
Missmitos ha dicho que…
jajajjajajaj tu post es tremendo!!!! Qué grandes recuerdos de mi infancia! De hecho, yo prácticamente sólo veía esta serie por Sophie! jiji "cosas de niñas"!!!

Viene pisando fuerte Léa Seydoux ehhh?? Para empezar, ya tiene ganada a la crítica...

Un saludOOo enorme!!!
Ondas ha dicho que…
Veo que no dejas pasar la ocasión de mostrarte como votante de izquierdas, como si Sánchez lo estuviera haciendo de puta madre y no fuera el peor cáncer de la sociedad.