La Huida (Deadfall) y la "maldad gratuita"

Aprovechando que hoy la 1 de TVE emite la película La Huida (Deadfall), voy a comentarla relacionándola con el vídeo ese viral de los últimos días donde un "idiota subnormal" le da una patada de estilo "falta futbolística" a una chica que estaba en un paso de peatones en Barcelona. Que por cierto, José Mota le dedicó también un sketch este pasado viernes XD

Los medios han incidido mucho en el concepto "violencia gratuita", que también me ha recordado mucho a la frase del personaje Estela Reynolds en La Que Se Avecina: "¡que ataque más gratuito!".

Todo esto viene porque cuando vi la película La Huida, no me encajó nada de nada la supermaldad del personaje de Eric Bana. 

El supermaloso Eric Bana

Para ponernos en situación: Eric Bana y Olivia Wilde son dos hermanos que acaban de robar un pastón de un casino, en la huida tienen un accidente en un pueblo cubierto de nieve en pleno temporal invernal y deciden huir separados para tratar de llegar a la frontera con Canadá. Eric Bana empezará a matar gente por ahí en su huida dejando claro lo muy maloso que es, mientras que Olivia Wilde se arrejuntará a un muchacho (recién salido de la cárcel por un amaño en un combate de boxeo) para tratar de subsistir y que le ayude.

Y es que hay actores que no pegan nada haciendo de malos: Harrison Ford en Lo Que La Verdad Esconde, Bruce Willis en Chacal o Eric Bana en ésta. Pero la maldad del personaje de Eric Bana en este film es exagerada y 'gratuita'. No se entiende que sea tan malo y no se da ninguna explicación. Es una película con una buena idea, pero muy mal desarrollada. Sólo la muy guapa Olivia Wilde le da algo de interés a la peli.


Por lo menos que sirva para reflexionar sobre la 'maldad gratuita' y acabar con ella. (Y con la "no gratuita" también).

Comentarios

Charly Hell ha dicho que…
Cuanto tiempo!!! Aunque si has estado por las américas, tienes justificante más que de sobra!! Espero que lo hayas pasado bien por aquellas tierras.

La peli no la he visto, pero tienes razón que te sobra cuando algún actor con cara de buenazo hace un papel de "malo". Y Eric Bana es de esos. A mi me pasa con Paul Giamatti, que aunque hiciera de Bin Laden o Darth Vader, lo seguiría viendo entrañable. Ah y con Rose Byrne me ocurre lo mismo, que es imposible verla de mala (y más con lo buena que está, jajaja)

La película no me llama demasiado la atención, aunque tiene pinta de esas de que si algún día la cazo, puede que la vea y todo.

Un abrazo!!!
Missmitos ha dicho que…
No sabía que habías estado por América!!! Ojalá lo hayas disfrutado al 100%!!!

- No ví esta película la otra noche; visioné "Salvajes", otra cinta llena de violencia, drogas y tríos (que no logré comprender). Pero es que hay cosas que no logro entender en el mundo del celuloide...

Echaba de menos tus comentarios, ehh?? Yo tampoco entiendo, cómo "Birdman" se pudo posicionar por encima de la sublime "Boyhood" en los pasados Oscar.
Al menos, premiaron de una vez a la encantadora Julianne Moore (todo un acierto!).

Un saludoOo enorme!!!