Irreversible

Irreversible es otra de esas películas 'raras' y polémicas. Dirgidia por Gaspar Noé, argentino afincado en la France.

 

Irreversible es la historia de una venganza. Marcus (Vincent Cassel), su novia Alex (Monica Bellucci) y Pierre (Albert Dupontel), un amigo y ex-novio de Alex, están de fiesta. Pero Alex decide marcharse sola a casa y en el camino sufre una brutal violación y agresión. Entonces Marcus y Pierre emprenden la búsqueda del violador para cobrarse su venganza.

La película creó polémica en su estreno allá por 2002 por la explicitud y crudeza de dos secuencias: un asesinato y la mencionada violación. Para mí la más desagradable de las dos fue la del asesinato, demasiado claro y explícito. El filme también tiene como característica que la historia está contada al revés, en línea cronológica inversa. Lo que al principio puede parecer lioso y rollo, según avanza la película se va haciendo interesante y vamos entendiendo mejor las escenas anteriores una vez que se va viendo lo que pasó antes cronológicamente.

La polémica, larga y famosa escena de la brutal violación.


Irreversible es también una de las siete películas que han hecho juntos Vincent Cassel y Monica Bellucci. No me extraña que acabaran liándose y casándose.

Para mí una buena película, sobre todo por el original montaje en cronología inversa. La recomiendo advirtiendo de las dos secuencias desagradables.

Comentarios

Sara ha dicho que…
Esta es una película con una estructura muy original.
Es cierto, como bien señalas, que puede llegar a ser brutal peo creo que eso es precisamente lo que pretende por tanto: objetivo cumplido.
Un saludo :)
Charly Hell ha dicho que…
Esta es de mis grandes pendientes, que por unas cosas u otras siempre acabo olvidando de poner en la lista de ver pronto. Tal vez puede ser que mi subconsciente me juegue una mala pasada y me quiera evitar un dramón, pero aún así quiero verla que por lo que dices y por lo que leí por ahí en su día, suena de lo mas interesante.

Buena semana, David!!
Missmitos ha dicho que…
Esta no la he visto!!!! Ayyy que pareja tan extraña eran Cassell y Bellucci, y qué manera tan fuerte de conocerse... menuda la vida de los actores!!!!

- Reeves es como Tom Cruise!!! Se quedaron atrás.

Un saludoOo enorme!!