La Vida de Adèle

"La Vida de Adèle" nos cuenta cómo su protagonista (la del título) va descubriendo sus inquietudes en la vida y su sexualidad desde su etapa en el instituto hasta la madurez adulta. Adèle (Adèle Exarchopoulos) conoce a Emma (Léa Seydoux) en un garito gay y ahí empezará una historia de amor muy bien contada, que por la buena narración, me recordó a "Blue Valentine", sólo que aquí pues es un amor homosexual. Calculo que a lo largo de toda la película pueden discurrir unos 5 o 6 años en la historia que se nos relata, y como las dos protagonistas van evolucinando en sus vidas y en su relación, entre ellas y con la demás gente: familia, amigos, compañeros, etc.

Las tres horazas de la película no se hacen pesadas PARA NADA!! Es más, a mí aún me quedaron ganas de haber visto más escenas en toda la historia, que está contada de tal manera que transmite un realismo que emociona: desde la felicidad más grande al dolor más desgarrador.

Destaca la cantidad de planos cortos que hay de las actrices, sobre todo de Exarchopoulos, y la atención que se da a escenas cotidianas como comer a la mesa unos espaguetis. La película llama también rápidamente la atención por las explícitas escenas sexuales entre las dos actrices. Es imposible no excitarse viéndolas. Durante el rodaje y posteriores premieres y presentaciones de la película, las actrices y el director parecían llevarse bien y que todo era "buen rollito". Pero después de que la película ganase la Palma de Oro en el festival de Cannes, Léa Seydoux hizo unas declaraciones donde decía que el rodaje había sido una pesadilla y que las dos actrices habían sufrido mucho por culpa de las jornadas maratonianas de rodaje, las excesivas repeticiones de tomas y la violenta actitud del director Abdellatif Kechiche. Adèle Exarchopoulos también corrobora las palabras de Léa Seydoux.
Por su parte, el director contraatacó argumentado que Léa Seydoux miente y que es una "niña malcriada y arrogante"...  Vamos, que no sé cómo acabaría la cosa...


 La escena que dura unos segundos y de la que se tuvieron que hacer más de 100 tomas

 Cuando las chicas aún se "llevaban bien" con el director

 
Las dos mozas conociéndose en el bar

Es una vergüenza que Exarchopoulos y Seydoux no hayan estado nominadas para los Oscar. Son de las mejores interpretaciones de ese año claramente, incluso deberían haber ganado en vez de Cate Blachett y Lupita Nyong'o. En mi opinión es la relación amorosa mejor interpretada que he visto yo en una película.

Película estupenda. Las tres horas más amenas del cine.

Comentarios

Missmitos ha dicho que…
Ohhh "La vida de Adele", increíble película que estoy deseando ver. Ya sé ya sé, que ya lo debería haber hecho... pero es que últimamente, no sé que me pasa. Estoy algo desencantada con el mundo del cine, no tengo ganas, no disfruto tanto como antes.
Vamos!!! Que espero que sea una rachilla pasajera que se me pase, en breves.

Ohhhh adoro "Blue Valentine". Me parece una película increíble sobre el amor, al igual que "500 días juntos". Dos cintas que pasaron totalmente desapercibidas; pero que son realmente buenas, y dignas de mencionarlas siempre.

Un saludoOo enorme!!
Charly Hell ha dicho que…
Está en mi parrilla de salida para "casi ya", tengo ganas de verla.
Como me alegro de lo de los Oscars, no por ellas, que seguramente lo merecieran, me alegro para que todo el mundo -si no lo han hecho ya, que los oscars son una pantonima en la que no se premia las interpretaciones, sino a quien más pasta suelta o más intereses comerciales tiene-

Buena semana David!!

Saludos.