El niño 'pardillo' con el pijama de rayas

"El Niño Con el Pijama de Rayas" es una película de 2008 basada en la novela homónima del año 2006.

Va de un niño de 8 años llamado Bruno, hijo de un oficial nazi encargado del mando en un campo de concentración. El niño es muy infantil e inocentón y se hace amigo de otro niño, Shmuel, un judío encerrado en el campo sin sospechar para nada de lo que 'se cuece' en dicho campo de concentración. Es bastante predecible que la cosa al final no acabará muy bien para los dos niños.


La novela tuvo mucho éxito y fue superventas, de ahí que hicieran rápido la película.

¿Pero qué quieren que les diga yo? Yo creo que una cosa es ser infantil e inocente y otra cosa es ser ya pardillo y tontorrón de todo!!! XDD

Bruno es más pardillo y tonto que inocente. Porque por muy inocente que sea un niño, siempre existe el instinto, que hasta los animales lo tienen. Un animal si intuye peligro se marcha corriendo rápidamente.

Reflexionemos: un niño llega para vivir a un sitio nuevo con sus padres. Inspeccionando los alrededores llega hasta el campo de concentración. Lo primero que ve es un sitio cercado con alambradas con alambre de espino y dentro hay gente encerrada que lleva ropa sucia y consecuentemente tienen 'mala pinta'. Por muy inocente que sea el niño lo primero sería que pensase que ese sitio tiene que ser algo chungo y malo y que se marchase de allí y que después les preguntase a sus padres que es ese lugar.

¿Soy yo el único que me pregunto esto?

La película cuenta también con la presencia de la atractiva y solvente Vera Farmiga como la madre del niño pardillo. Una actriz a la que descubrí en "15 Minutos" con Robert De Niro y Edward Burns, y que los últimos años ha ido consolidándose como actriz importante. Me alegro.

Película recomendable para ver y después reflexionar sobre la actitud de los dos niños protagonistas.

Comentarios

Missmitos ha dicho que…
Me leí el libro y luego ví la peli. Es una historia que sobrecoge. Aunque, he de reconocer que en la película, odié menos a la madre. Y es que además, me gusta mucho Vera Farmiga (es muy creíble ella).

- Me encanta que me dejes comentarios!!! Siempre me alegran!!!

Un saludoOo enorme!!
PD: Y... ojalá que te dejes caer por aquí, más a menudo!
Charly Hell ha dicho que…
A mi estas pelis tristonas no me van mucho. Se que la acabaré viendo, pero no tengo prisa ninguna, la verdad.

Muy buena la reflexión sobre el comportamiento del nene, jejejeje.

Un saludo.