Antes del Amanecer, del Atardecer y del Anochecer

El director americano Richard Linklater completó este 2013 su trilogía 'Antes' con "Antes del Anochecer". No sé si cuando hizo la primera en 1995 tenía pensado hacer otras dos, pero le ha quedado una trilogía maravillosa.


Después del genial y misterioso final que había tenido "Antes del Atardecer" en 2004, esta nueva película nos presenta a Celine (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke) ya juntos como novios con nueve años de relación y con dos hijas gemelas. Y no cuento spoiler, que esto se ve desde el principio del film  :P  Y es que el tiempo entre las tres películas es el mismo que en la relación de los dos personajes. 

La película continúa por los mismos derroteros que las dos anteriores, interminables y profundas conversacines entre los dos que hacen al espectador partícipe también de la relación formando una especie de ménage à trois cinematográfico. Son tres películas donde los diálogos son el mejor personaje y donde todo el minutado del film se pasa volando por su carácter ameno.



Los que esperen encontrar películas románticas en esta trilogía, que se pongan a buscar otras, porque estas tres obras maestras dignifican el cine.

Comentarios

Charly Hell ha dicho que…
Ayer vi este post, y lo cerré rápidamente XD Tenía pensado verla por la noche y no quería saber nada sobre la peli (aunque se intuía) y ahora que ya la he visto puedo leerla XD
Estoy de acuerdo contigo. Me parece todo un punto a su favor ver la evolución de los personajes a la par de los actores y de la relación a través de los años.
Me ha gustado mucho, y creo que mucha parte de culpa de la buena nota que le he puesto, la tienen las dos anteriores, junto a las que ha creado una historia preciosa en el fondo y en la forma.
Ya sólo cabe preguntarse: ¿Qué pasará en 2022? Habrá película si no ocurre ninguna desgracia?

Un saludo.
Missmitos ha dicho que…
Me gusta mucho esta trilogía, y además porque esta rodeada de cierta intelectualidad y nada de frivolidad. Y es que el género de la cinta romántica está muy infravalorado y muy mal tratado. Y todo porque nos abarrota esa Julia Roberts de ahora, la Sandra Bullock pesada, una Jennifer Aniston nada graciosa... etc etc

Y luego están este tipo de cintas románticas, cintas que deberían de ser tratadas de culto. Al igual que: Mi vida sin mí, 500 días juntos, Olvídate de mí, y otras muchas.
- Gracias a Dios, que hay gente como Julie Delpy, que nos promete un cine así de interesante. Y con diálogos interesantes de principio a fin. Y una historia de amor, de las de verdad.

Me ha encantado el post. No esperaba para nada!! Que hablaras de esta trilogía, y mucho menos que te haya calado tanto.

Un saludoOo enorme!!