viernes, 29 de noviembre de 2013

Spartacus Forever

La verdad es que me gustaría actualizar esto más a menudo, pero mi actual coyuntura laboral-familiar me lo impide...

Pero vamos hoy de nuevo con Spartacus. Hace unas semanas ya había comentado la primera temporada de la serie  (Spartacus: Sangre Y Arena http://david-mulhollandd.blogspot.com.es/2013_09_01_archive.html) y la había definido como recomendable y emocionante. Ahora tras ver la serie completa ratifico que es muy emocionante, es más, es la serie más emocionante que he visto en mi vida!! Dan ganas de hacerse rebelde, unirse a Espartaco y luchar contra Roma.

¡A por los romanos!

La segunda temporada (Spartacus: Venganza) se centra ya en la rebelión consumada de los esclavos contra la República Romana. A lo largo de estos 10 capítulos Espartaco va convirtiéndose en el líder acompañándose de grandes guerreros como Crixo, Gannicus, Enomao y Agrón. Temporada que culmina con el emocionante enfrentamiento en el monte Vesubio entre las tropas de Espartaco y las del malvado pretor romano Cayo Claudio Glabro. Con una precisión histórica muy buena.

La tercera temporada (Spartacus: La Guerra de los Condenados) cuenta el desenlace de la rebelión de los esclavos contra Roma. El ejército, cada vez más numeroso, de Espartaco tendrá una definitiva batalla contra las tropas romanas ahora dirigidas por el general Marco Licinio Craso, que parece ser la última esperanza de Roma para derrotar a Espartaco.

El maquiavélico Craso

Una serie que empecé a ver con algo de dudas sobre si me gustaría y que acabó atrapándome por completo y lamentando que no haya más capítulos. Serie con buen rigor histórico y también bastante didáctica por el uso de de términos romanos que me hicieron recordar las clases de latín en el instituto. 

¿Qué Espartaco prefieren?

El australiano Liam McIntyre fue el escogido para sustituir como Espartaco al tristemente fallecido Andy Whitfield. Bien también en su papel como el tracio rebelde, aunque McIntyre sea unos 10 años más joven que Whitfield.

Interesante, emocionante... al acabar cada capítulo dan ganas de salir gritando como Espartaco y sus guerreros: "¡A por los romanos! Cubriremos la nieve... con sangre romana!!!" XD


Feliz fin de semana para todos/as!!!


2 comentarios:

Charly Hell dijo...

Al final vas a hacer que la vea!! XDDD

Missmitos dijo...

Vi algún capítulo cuando estaba el otro actor (qué lástima lo de su fallecimiento, la verdad!!! con lo joven que era); pero, nunca me enganchó esta serie.

Un saludoOo enorme!!