Extraño Superman

Vi aún hace unos pocos días "El Hombre de Acero", la nueva película de Superman, y la verdad es que me dejó un poco descolocado.


Tras la gran trilogía de Batman realizada por Christopher Nolan, a los productores hollywoodienses se les ocurrió hacer un reboot de Superman y con los mismos guionistas que El Caballero Oscuro, es decir, el propio Christopher Nolan y David S. Goyer. Y aprovechando también que la última peli de Superman, "Superman Returns" (2006) no tuvo demasiada aceptación y no quedaron contentos con ella.

Y aquí han hecho un reboot total, un nuevo Superman que nada tiene que ver con el de las películas de Christopher Reeve. Pero es que además, la trama se parece más a la de una peli de extraterrestres que a la de un superhéroe. La estructura argumental es ésta: 

"Un ser de otro planeta llega a la Tierra y los humanos entran en conflicto y desconfianza con él. Luego llegan sus enemigos de su planeta y tienen una batalla terrible en la Tierra. Y los humanos tratan de echarle un mano al extraterrestre".

Esta trama la hemos visto últimamente varias veces en películas como "Transformers" o "Thor". Es que es más, "El Hombre de Acero" me ha parecido casi una copia de "Thor", cambiando que Thor viene de un mundo fantástico en otra dimensión o algo así y Superman viene de otro planeta del espacio.  


Cambia también completamente la relación entre Superman (Clark Kent) y Lois Lane. Pues en esta peli desde el principio Lois Lane "conoce a Superman antes que a Clark Kent", cuando en los films anteriores y en los comics era Lois la que acababa descubriendo que su compañero de trabajo era en realidad Superman.


Lo que más me ha gustado de la película ha sido Michael Shannon, bien en su papel de maloso General Zod, tomándole el relevo a Terence Stamp. Buen actor Michael Shannon, perfecto para los papeles de malo. Aún lo tengo presente siempre con su atormentado Nelson Van Alden de la serie "Boardwalk Empire".

En fin, que "El Hombre de Acero" me desconcertó bastante y no espero ya gran cosa de la secuela que preparan junto con Batman Ben Affleck... ¬¬ ....


Feliz semana!!! :)



Comentarios

Charly Hell ha dicho que…
La he intentado ver esta tarde y a la media hora me he quedao frito :/
Missmitos ha dicho que…
Yo no la he visto aún; y me gustaría hacerlo, más que nada por la presencia de Amy Adams (borda todos los papeles) y por el atractivo de Henry Cavill.
Pero la historia... más de lo mismo, sólo que volvemos a hacer la cinta y así, reventamos taquilla. Eso piensan en Hollywood!

Un saludoOo enorme!!