Original holandesa y remake americano

"Desaparecida (Spoorloos)" es una película holandesa dirigida por George Sluizer que tuvo mucho éxito en su momento de estreno en 1988.

Rex y Saskia son una pareja de holandeses que están de vacaciones por Francia, cuando paran con el coche en una gasolinera ella desaparecerá para siempre. Rex la busca durante varios años hasta que un día empieza a recibir cartas de un tipo escalofriante que le dice que sabe lo que le pasó a su novia Saskia.

 Saskia y Rex, los novios holandeses
 
Saskia desapareció porque fue secuestrada por un psicópata llamado Raymond. Quizás por primera vez asistimos a una película que nos trata de explicar por qué existen los psicópatas, qué les hace ser así y ser capaces de hacer auténticas barbaridades a otras personas. El final de la película es duro durísimo, de los más duros que he visto, aunque el protagonista, más que víctima del psicópata, fue víctima de su obsesión por saber qué le había pasado a su novia.

 Raymond, el brutal psicópata


Cinco años después, en 1993, el propio director George Sluizer dirigió en Estados Unidos el remake de su película: titulado "Secuestrada (The Vanishing)" y protagonizado por Jeff Bridges, Kiefer Sutherland, Sandra Bullock y Nancy Travis. Bridges es aquí el psicópata, Sutherland el novio obsesionado, Bullock la pobre secuestrada y Nancy Travis interpreta a la nueva novia de Kiefer Sutherland (un personaje que no existe en la película original). 

 Sandra contenta e ignorando su negro futuro
 
El remake cuenta lo mismo que la cinta original, pero la trama cambia completamente en su final gracias a la intervención del mencionado nuevo personaje de Nancy Travis. Vamos, que el remake americano tiene un final algo 'más feliz' que la peli holandesa.
Debe ser que los americanos no están tan preparados para finales duros como los europeos XD 

A Bridges le va el papel de psicópata como anillo al dedo


Dos películas muy interesantes y compatibles perfectamente. Recomendable ver las dos para comparar.


Comentarios

Charly Hell ha dicho que…
Uy un remake con Sandra Bullock... vade retro satanás. Creo que si veo alguna será la orginal, porque ver a la Bullock me produce urticaria.

Saludos!!!
Missmitos ha dicho que…
No he visto esta peli!!!
- Muchas gracias por tus comentarios, siempre!!!
Ey!! Yo no sé qué os pasa a los chicos, pero nunca reparáis en los demás hombres... hummmm!!! jajja

Un saludoOo enorme!!
Charly Hell ha dicho que…
ya la he visto, ya la he visto!!! :D