¡¡¡Terrence Malick 'existe'!!!

Hoy vamos con el que es casi seguro el director de cine más misterioso y extravagante del mundo. Sí, más extravagante aún que David Lynch.

 
Poco se sabe de la vida de este director americano nacido en Texas en 1943. Nunca concede entrevistas, ni asiste a actos públicos, ni premieres, ni festivales ni nada de nada. Incluso casi no hay fotos de él en Internet. Es como si quisiese cultivar una figura 'mítico-misteriosa' sobre su persona.

Al margen de su faceta de cineasta, se sabe que se doctoró en filosofía en las Universidades de Harvard y de Oxford. A principios de los 70 empezó a escribir guiones y en 1973 estrenó su primera película: "Malas Tierras" con Martin Sheen y Sissy Spacek. Todo un éxito y convertida hoy en película de culto. El propio Malick hace un cameo en la película.

Su segunda película fue "Días del Cielo" en 1978, con Richard Gere y Sam Shepard. También fue un éxito.

Y así, después de dos películas muy exitosas, Malick estuvo desaparecido 20 años hasta 1998 cuando estrenó "La Delgada Línea Roja", película bélica que también recibió multitud de elogios. No es normal que un director que debuta y consigue éxito y reconocimiento con sus dos primeras películas esté luego desaparecido 20 años. Él dice que lo dedicó a escribir el guión de La Delgada Línea Roja... Tiempo tuvo de sobra! XD

Su cuarta película fue "El Nuevo Mundo" en 2005, una versión de Pocahontas, con Colin Farrell, Christopher Plummer y Christian Bale. Película que pasó más desapercibida que las tres anteriores.

En 32 años Malick hizo 4 películas...  Y de repente ahora a partir de 2005 ha hecho 5!!!

- "El Árbol de la Vida" (2011) con Brad Pitt, Sean Penn y Jessica Chastain. Extraña y compleja película sobre el origen del universo y la vida de una familia. No deja indiferente a nadie.
- "To The Wonder": pendiente aún de estreno; con Ben Affleck, Olga Kurylenko, Rachel McAdams y Javier Bardem.
- "Voyage Of Time": documental también pendiente de estreno.
- "Knight Of Cups": recién terminada de rodar. Con Christian Bale, Cate Blanchett, Natalie Portman y Banderas, entre otros.
 - Y su última película la está rodando actualmente, aún sin título. Con casi los mismos actores que la anterior (Bale, Blanchett, Natalie) y rodadas casi a la vez.


Aquí lo vemos con Natalie hace unos días en el rodaje de su última película. Ya nos queda claro que Malick existe de verdad jeje. Por cierto, una Natalie rubia!!! Suponemos que por 'exigencias del guión'.

Comentarios

ATF ha dicho que…
la verdad que lo que he visto de este hombre me ha encatado pero más misterioso que lynch no hay nadie ;) vaya reparto que tiene la última peli, ryan gosling, michael fassbender, rooney mara y natalie, que de rubia no me gusta mucho pero eso da igual ;)

un beso!
Charly Hell ha dicho que…
Cuando sea un director famoso seré como él, en el sentido de no dar entrevistas, ni promociones ni nada, nadie sabrá de mi, muaháhá.

En cuanto a su cine, pues no me entusiasma, La delgada linea roja me aburrió y no le cogí el punto (y se me hizo muy larga), El arbol de la vida no me gustó y el resto no las he visto ni tampoco me llaman mucho (aunque hace poco estuve a punto de ver El nuevo mundo pero al final me eché atrás).

Eden Lake la vi en VOS y la verdad es que a mi me encanta el acentro británico, aunque creo que ya está por ahí en español... ;)

Saludos y buena semana.
Missmitos ha dicho que…
Terrence Malick, gran director de culto; pero a mí no me entusiasma. La última que ví, "El árbol de la vida"; axfisiante, y me aburrió, eso sí descubrí a una maravillosa y cándida, Jessica Chastain.
Eso sí, me gusta todo el misterio que le rodea. Eso de ser, prácticamente anónimo; casi, como Bansky. jeje

- De verdad, te recomiento Shameless. No he visto la británica; pero esta me encanta!! Me tiene enganchada!! Es deslenguada, y nada de lo que hayamos visto hasta el momento. Y si te gustó Emmy Rossum en Mystic, aquí te va a asombrar; nunca había tenido un rol tan importante y sexual. Te lo aseguro!!! Da una vuelta de tuerca a toda su carrera.

- Y Mila Kunis, es un amor... simpática, sexy, bellísima, etc. Y sí, con ese pedazo par de ojos fuera de lo común!

Un saludoOo enorme!! Que por hoy, ya ha habido comentario suficiente.