SMILE (2022 - 2024)
El punto de partida de esta estupenda cinta de terror de 2022 es la psiquiatra Rose Cotter, interpretada por Sosie Bacon (la hija de Kevin Bacon y Kyra Segdwick), quien vive una brutal experiencia en una sesión con una paciente que afirma ver entes malignos que nadie más puede ver. Tras sufrir lo que parece un ataque psicótico, la paciente parece recuperarse, pero muestra una malévola sonrisa para, acto seguido, suicidarse cortándose la cara y el cuello. Lo que la psiquiatra no sabe es que, al presenciar la malvada sonrisa, acaba de recibir la maldición de ser perseguida por el ente maligno. A partir de ahí, empezará a sufrir horribles y aterradoras situaciones que sólo ella puede ver y en las cuales el siniestro ente puede tomar la apariencia de cualquier persona.
Estamos pues ante un nuevo film de maldiciones que recuerda a las cintas japonesas “The Ring (El Círculo)” (1998) y “La Maldición (The Grudge)” (2002) y sobre todo a la americana “It Follows” (2014), donde una chica es perseguida implacablemente por un ente que también adopta el aspecto de cualquier persona. Maldiciones que se van pasando en cadena y lo único que puede hacer uno es sucumbir o ‘pasarle el marrón’ a otro. Historias de maldiciones que no dejan de ser inspiraciones de “El Horla”, relato corto de terror de 1887 escrito por el francés Guy de Maupassant.
Sosie Bacon, hija de Kevin Bacon, se hizo con el papel pprotagonista.
Al igual que “It Follows”, “Smile” tiene escenas que provocan auténtico terror y juega muy bien con el suspense de la aparición del malvado ente en cualquier lugar y momento. Película verdaderamente aterradora.



Comentarios