¿ESTÁS AHI, DIOS? SOY YO, MARGARET

 

En 1970 Margaret es una niña de once años que vive feliz en Nueva York, pero cuando sus padres se mudan por trabajo a Nueva Jersey, Margaret deberá enfrentarse a un nuevo entorno, nuevos amigos y al comienzo de su adolescencia.

 

Entrañable y tierno film sobre el camino de la adolescencia hacia la madurez. Una inocente, sencilla y divertida historia que retrata con honestidad los retos de crecer y encontrar una identidad propia. El hilo conductor de la película es la búsqueda de Margaret de su identidad a partir de su relación con Dios, pues su padre es judío y su madre, cristiana, lo que hace hincapié a la importancia de la religión en la familia y su imposición social, pues la niña no sabe si decidirse por ser judía o cristiana. Sus padres han decidido que sea ella misma quien elija, así que tiene una noción muy personal y cero sesgada de Dios.

 

Margaret y su mami Rachel McAdams.


Muy buena actuación de la niña Abby Ryder Fortson, encarnando con inocencia y sensibilidad a Margaret, y buenas presencias secundarias de Rachel McAdams como su madre y Kathy Bates como su abuela paterna.

 

 Margaret con sus amiguis.

 

La directora Kelly Fremon Craig parece haberse especializado en el coming-of-age, subgénero que se centra en el crecimiento psicológico y moral del protagonista, a través de su proceso de maduración personal y los cambios evolutivos. Ya lo hizo con su primera película, la agradable “Al Filo de los Diecisiete” (2016), protagonizada por Hailee Steinfeld, y continúa aquí con esta estupenda“ ¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret”.

 

Me encanta este subgénero del coming-of-age y más si está ambientado en años anteriores a la era de internet, teléfonos móviles y redes sociales.

 

Un año más:

 FELIZ NAVIDAD

Y

FELIZ AÑO 2024

Comentarios

Alí Reyes ha dicho que…
Me encanta este argumento. Quiero verla. Por cierto, escribí un cuento de navidad que da un aletazo sesgado a la trama de esta película. Lo puedes leer por acá. Sin problemas, porque es breve
https://tigrero-literario.blogspot.com/2022/12/san-nicolas-con-kipa-relato.html