Desapariciones

"Pororoca" y "Sin Amor (Loveless)" son dos películas de 2017 que tratan sobre la desaparición de niños, pero en vez de centrarse en la búsqueda de los menores, la trama se centra en cómo la desaparición y la incertidumbre afectan a los padres y a su relación.

 

"Pororoca" (cinta rumana) cuenta cómo un día cualquiera un padre está con sus dos hijos en un parque y en un momento de despiste pierde a la niña de vista y ya no puede encontrarla. La policía inicia la búsqueda e investigación, pero la niña no aparece. Obviamente, se supone que la niña ha sido secuestrada por alguien, pero el film no se centra en esta búsqueda, sino en cómo la desaparición y el no saber nada del paradero de la niña afecta a los padres, cómo su relación se deteriora, pues la madre culpa al padre de la desaparición, y cómo finalmente el padre va perdiendo la cabeza fruto de la desesperación y la autoculpa. 

El final de la película podemos intuirlo según ésta va avanzando, pero no por ello deja de impactarnos.

El padre con sus dos hijos en el día fatídico.

 

"Sin Amor (Loveless)" es rusa. Cuenta también cómo un chaval adolescente decide irse de casa harto de las constantes peleas y discusiones de sus padres, que se encuentran en trámites de divorcio. Lo que en un principio es una huida voluntaria, una 'trastada', finalmente pasa a ser otra desaparición cuyas consecuencias afectan a sus padres.

Lo que comienza como una travesura del chaval, acaba por convertirse en otra misteriosa desaparición.


Dos pelis recomendables que focalizan la atención en la incertidumbre del no saber nada sobre la persona desaparecida.

 

Comentarios

Alexander Strauffon ha dicho que…
Un tema crudo e importante de tratar y tener presente.
lacklandjaber ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.