An American Crime (Un crimen americano)

Este thriller de 2007 narra la historia real del terrible y brutal asesinato de Sylvia Likens, una adolescente estadounidense de 16 años víctima de secuestro, tortura, violación y asesinato en 1965.

 

En el verano de 1965 los padres de Sylvia (unos feriantes ambulantes) conocieron a Gertrude Baniszewski, una vecina a la que pidieron que cuidara de sus dos hijas, mientras ellos trabajaban en las ferias, a cambio de unos 20 dólares a la semana. Las primeras semanas todo fue bien con ambas niñas jugando con los hijos de Baniszewski. Pero una semana los padres se retrasaron un día en el pago y esto hizo que la Sra. Baniszewski llevase a las dos niñas al sótano de la casa para castigarlas. Sylvia rogó a la señora que no agrediese a su hermana pequeña y que le pegase sólo a ella.


Durante varias semanas Sylvia fue brutalmente torturada y violada por Baniszewski, sus hijos y otros niños del vecindario, por increíble que parezca. Las torturas fueron tan bestias y macabras que prefiero no describirlas. Sylvia murió finalmente de hemorragia cerebral, shock e inanición. Unos de los torturadores llamó a la policía para que la 'reanimaran', pero obviamente ya estaba muerta. Su hermana Jenny contó lo que pasó y la infame Baniszewski fue condenada a cadena perpetua, además de que tres de sus hijos y otros dos chicos del vecindario también fueron encarcelados.

 

Las hermanas Likens (Hayley McFarland y Ellen Page, ahora conocida como 'Elliot Page')

 

El caso provocó una fuerte conmoción en Estados Unidos y ha sido estudiado por psicólogos sociales, pues en el juicio ninguno de los niños y chicos fue capaz de explicar por qué habían torturado brutalmente y sin piedad a la chica. Vi la película hace unos años y me impresionó la maldad que puede llegar a hacer el ser humano.


Esta cinta independiente de 2007 está protagonizada por Catherine Keener como Baniszewski y Ellen Page como Sylvia Likens.

Comentarios

Mamen ha dicho que…
¡Hola, David!

¿Qué tal?

A mí me dejó impactada esta peli. Estuve un tiempo muy fastidiada y dándole vueltas a la trama.

Un abrazo.



Himawan Sant ha dicho que…
Me imaginé lo sádicos que eran los criminales de la película. Una película que merece la pena ver para tener más cuidado en cualquier situación.

Saludos desde indonesia
Alexander Strauffon ha dicho que…
No conocía esa de Ellen Page.