Eighth Grade

Eighth Grade (Octavo Grado) es una reciente y premiada película del subgénero drama adolescente en una temática muy parecida a la de mi anterior post: Fucking Amal.

En este caso el film nos presenta a Kayla, una tímida chica en su última semana de colegio. Tiene que tratar con sus inseguridades y ansiedad social y lo hace realizando vídeo blogs dando consejos sobre cómo ser uno mismo o ignorar a la gente que nos trata mal.

 Kayla, interpretada estupendamente por Elsie Fisher.


Esta película además trata estos temas desde una perspectiva completamente actual, dando total presencia a las redes sociales, los smartphones y demás parafernalia tecnológica.

Preparando un vídeoblog.


Una de las mejores escenas es cuando Kayla asiste a la fiesta de cumpleaños de una de las chicas populares de su clase. Cuando la repelente chica popular abre el regalo de Kayla y ve que es un "simple" juego de cartas, lo desprecia de manera sutil, lo que realmente significa un desprecio a la propia Kayla.

Como ya sabemos, en Estados Unidos todo pasa 'a lo grande' y el tema de la ansiedad social en la adolescencia no es cosa pequeña. Y es que según las estadísticas, en los últimos años el número de suicidios de adolescentes en Estados Unidos ha aumentado, lo cual nos deja claro la realidad de este problema. Chicos y chicas adolescentes que conciben el mundo de las redes sociales como una religión: cuántos más amigos en Facebook, mejor; cuántos más seguidores en Instagram, mejor; cuánto más actualices, mejor, etc. La competitividad nunca cesa y eso genera ansiedad.

Una película fresca y divertida para que reflexionemos sobre el microcosmos de los colegios e institutos y cómo 'sobrevivir' en ellos.

Comentarios

Missmitos ha dicho que…
Hola!!! Espero que pasaras unas muy buenas vacaciones de Semana Santa. Yo currando... pero con festivos!!! ejjeje así que, merecido descanso. Y ahora a volver a la rutina.

- Justo estaba pensando en ver en estos días "Eight Grade", más que nada porque me llamó la atención que su joven prota estuviera nominada en los grandes premios de la pasada edición... y sentí cierta curiosidad al ver que se trataba de un drama sobre la adolescencia. Lo tengo pendiente!

Un saludoOo enorme!!!