Fucking Amal

Fucking Amal es una modesta película sueca de 1998 que supuso el debut en el largometraje del interesante director Lukas Moodysson y que nos cuenta una historia de amor entre dos chicas adolescentes.

La guapa y popular Elin (Alexandra Dahlström), que por cierto, en la peli tiene un gran parecido con Scarlett Johansson.

Elin es guapa y una de la chicas más populares del instituto. Ha salido con muchos chicos, pero aún permanece virgen. Además, está harta de vivir en la pequeña ciudad sueca de Amal porque la considera muy aburrida.

 La retraída y solitaria Agnes (Rebecka Liljeberg)

Por otro lado, Agnes es una chica muy tímida, retraída y que no ha conseguido hacer amigos desde que llegó a Amal hace dos años. Sus padres le organizan una fiesta de cumpleaños en casa, pero sólo aparece una compañera de clase, a la cual la propia Agnes acaba humillando fruto de su frustración. Aunque al final también se presentan en la fiesta Elin y su hermana, no por estar interesadas en la fiesta, sino porque querían escaquearse de ir a otra fiesta y porque realmente no sabían qué hacer en la 'aburrida' Amal. Agnes ya estaba enamorada de Elin, pero es en esta fiesta cuando Elin conoce a Agnes y ahí empieza la trama de la película. 

Interesante y preciosa película que nos cuenta mucho más que una historia de amor homosexual entre dos chicas. Nos habla de los problemas que tienen los adolescentes tímidos para hacer amigos y lo mal que se puede llegar a pasar por no sentirse aceptado. Nos habla de la soledad y del no saber encontrar nuestro lugar en el mundo. Y por otro lado, al igual que hacía la estupenda "Ciudades de Papel", "Fucking Amal" nos habla de los problemas que también pueden tener las "chicas populares" a pesar de poder ser la 'envidia' de los tímidos y tímidas.



En definitiva, una maravillosa película de visión obligada y que incluso el maestro Ingmar Bergman alabó.

Comentarios