Misión Imposible: Evolución 1996 - 2018

Han transcurrido 22 años desde la primera película de "Misión Imposible" hasta la última. De 1996 a 2018 hemos visto 6 películas.

Sin proponérselo, los creadores de esta saga nos han mostrado cómo ha ido evolucionando la sociedad en estos años en lo que se refiere a la tecnología. Porque el período 1996 - 2018 ha dado para mucho.

Un jovencito Tom Cruise con una también joven y guapísima Emmanuelle Béart. El tiempo no pasa en balde para nadie.


Hace pocas fechas tuve ocasión de revisionar la primera de Misión Imposible y he de decir que es una película que se ha quedado ya completamente obsoleta. Obvio, porque en 1996 aún no había ni teléfonos móviles ni internet. Nada tiene que ver esa primera entrega con las cuatro últimas que llegaron en los años 2006, 2011, 2015 y 2018. No quiero entrar en el tema de los efectos especiales, porque es evidente que siempre serán más adelantados cada año. Pero ver estas 6 películas en una sesión de maratón es buena manera de observar el cambio de nuestra sociedad: el acceso rápido a la información, la localización constante de las personas y la dificultad para conseguir intimidad, la 'locura' de las redes sociales, etc.

Emilio Estévez y Jon Voight también andaban por ahí en 1996.

Mención aparte lo de Tom Cruise, que a pesar de estos 22 años, sigue pretendiendo aparentar la misma edad en todas las películas ¬¬

34 años en la primera, 56 en la última.

Tom, majete, ya no cuela que te hagas posar por jovenzuelo guaperas.

Comentarios