¡¡Siempre el mismo papel!!

Viendo hace unos días "Perfectos Desconocidos" pude confirmar una teoría que ya tenía desde hace un tiempo: Belén Rueda viene haciendo el mismo papel en series y películas duranta toda su vida.

En "Perfectos Desconocidos" Belén Rueda se queda algo descolocada cuando descubre que su marido, Eduard Fernández, también tiene una cabeza amueblada. Algo completamente nuevo para ella, claro.

Siempre interpreta a una mujer que es madre y muy responsable consimo misma, con su familia y en su trabajo. Siempre dando consejos, lecciones y reprimendas a sus familiares y amigos. Y a su alrededor siempre hay personas necesitadas de dichas lecciones: habitualmente su marido, hijos y algún amigo/a íntimo/a.

A poco que pensemos, éste fue su papel en "Los Serrano", pero es que ya había sido ese su papel en las series "Médico de Familia" y "Periodistas". Y también fue éste su papel en su primera película: "Mar Adentro", donde interpretaba a la mujer sensata que trataba de hacer "entrar en razón", a traves de su amueblada cabeza, a Ramón Sampedro.

Hola Doctor Nacho Martín, he venido al centro de salud a amueblaros las cabezas.


En Los Serrano fue donde más trabajo tuvo Belén Rueda amueblando cabezas. Aquí tenemos la prueba: amenazándoles con hacerles comerse el cepillo si no aceptan sus lecciones.


Y es que en Los Serrano Belén Rueda era la única cabeza sensata, pues su marido Resines era un garrulo. Que por cierto, solamente han pasado 8 años desde el final de Los Serrano y 15 desde su comienzo, y resulta asombroso lo mucho que ha cambiando la sociedad, pues en esta serie Resines, Fiti y Santi (los hombres) eran garrulos y tontarrones, mientras que Lucía (Belén Rueda), Candela (la mujer de Fiti) y Lourditas eran las sensatas y listas. Puede que esto actualmente fuese visto por las feministas exacerbadas como una condescendencia peyorativa hacia las mujeres... Pero ya desarrollaré esto en otro post.

Comentarios

Missmitos ha dicho que…
Siento no haberme podido pasar antes por aquí... si ya hasta has escrito otro post!!!! Sorry!

No he visto la peli "Perfectos Desconocidos", y tengo ganas eh? Porque todo el mundo me ha hablado muy bien de ella... Belén Rueda me cae bien, pero la veo más en series que en pelis; y luego, no sé qué se ha hecho esta mujer en la cara que se la ha destrozado!!!

Un saludoOo enorme!!! Y feliz veranitoOo!!!