Blade Runner 2049

He de reconocer que era escéptico sobre una secuela de una gran película de culto como Blade Runner. Pero tras haberla visto hace unos días, confieso que me ha gustado mucho, más de lo que me esperaba.

 Una virtual Ana de Armas señalando a Ryan Gosling.

Protagonismo principal para Ryan Gosling, que desarrolla el mismo tipo de papel que Harrison Ford en el film original. Y papeles secundarios para Ana de Armas, Robin Wright y el mencionado Harrison Ford. 

 El abrigo de Ryan parece ideal para estos días de ola de frío.

Técnica y visualmente la película es espectacular. Resulta hipnótica y atrapa al espectador, por lo menos lo hizo conmigo a pesar de su metraje excesivo: dos horas y media. Sin embargo, parece que finalmente la película ha resultado un  fracaso comercial... Esperaban más público y taquilla los productores... 

Pero es que Blade Runner no es Star Wars ni Los Vengadores ni Fast And Furious... Blade Runner es una película de culto, una obra filosófica para admirar y degustar, no para visionarla comiendo palomitas.

Añadir también que siempre he considerado que el único fallo de Blade Runner fue situar la acción en un año muy próximo. Pues si la película original es de 1982, la acción transcurría en 2019. Vamos, que falta solamente un año y para nada habrá coches voladores ni replicantes ni nada por el estilo... Yo la habría situado en 2119: cien añitos más.

Y por cierto... ¿quién le iba a decir a Harrison Ford cuando empezó el siglo XXI que acabaría recuperando sus 3 personajes más icónicos de los años 80?!

Indiana Jones en "Indiana Jones Y El Reino de la Calavera de Cristal" (2008).

 Han Solo en "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" (2015).

 Y Rick Deckard en "Blade Runner 2049".

Comentarios

Missmitos ha dicho que…
Perdón por tardar tantísimo en contestar... te tienes que prodigar más por el blog, que me olvido de tí si no! jaja
No soy yo muy fan de las películas de ciencia- ficción, y a pesar de mi cinefilia tengo que reconocer que no he visto "Blade Runner", y el caso es que ésta sí la vería pero por sus protas (más que nada! No te enfades conmigo si eres fan de la original, por favor!).
Tuvo muy buenas críticas y eso es interesante, y su director uno de los directores más solicitados de los últimos tiempos. Además de mi adorado Gosling!

Un saludOOo enorme!!!
PD: Y vuelve pronto, please!!!!