Stranger Things

Un niño desaparece en un pequeño pueblo de los Estados Unidos tras ser secuestrado por un extraño ser. Sus amigos, su madre y el sheriff del pueblo lo buscan. A partir de aquí vamos descubriendo la existencia de un extraño mundo paralelo, unos científicos sin escrúpulos que hacen experimentos y una niña con poderes de telequinesia.

Recién terminadas de ver las dos temporadas de esta serie. La verdad es que había oído y leído buenas críticas y opiones de ella y me animé a verla. Me ha gustado, pero también me ha desconcertado algo en el sentido de que me ha parecido "demasiado fantasmada". 

Tiene un argumento casi igual a la película Super 8 (2011), pero ésta estaba mejor narrada y la trama fantástica era más "racional". En Stranger Things es todo más disparatado, desde mi punto de vista.


Los chavalines protagonistas.


Los chavalines protagonistas más engalanados. Por cierto, Millie Bobby Brown luciendo una atrevida y rompedora camisa-vestido de cuero.



Stranger Things podría ser algo así como una mezcla entre Los Goonies (1985), Expediente X (1993-2002) y La Niebla de Stephen King (2007). También evoca a la serie Fringe (2008-2012), en lo que se refiere a la existencia de mundos paralelos. Aunque lo de Stranger Things, más que paralelo, parece subterráneo... Todo muy raro y para se llama así la serie: "Cosas Extrañas".


El Demogordon, un aberrante ser inspirado quizás en algún vampiro de Resident Evil y en La Cosa de John Carpenter.

Entretenida serie y un claro homenaje al cine de los años 80: las que ya he mencionado y alguna otra serie o película como En los Límites de la Realidad (1983) o Cuentos Asombrosos (1985).

Comentarios

Missmitos ha dicho que…
Holaa! Perdón por la tardanza... pero creía haberte escrito. No sé dónde tengo la cabeza últimamente, so sorry!
- Me considero gran fan de las pelis de los 80, y esta serie sólo ha hecho aumentar mi amor por su estética, su música, lo entrañables que son esos niños y niñas. Me encanta!!! Más allá de su trama, me va mucho todo lo que representa y lo bien hecha que está. Se nota que ha sido concebida por gente amante de esa década que ya no volverá a ser la misma!
- Deseando que llegue su tercera temporada yaa!!! Creo que ésta ha sido incluso mejor que la anterior.

Un saludOOo enorme!!