It Follows y La Visita

"It Follows" va de una chica que está ella tan contenta saliendo con su novio y tiene su primera relación sexual con él... Pero justo después el novio le explica que mediante dicha relación sexual él le ha transmitido una maldición: el ser perseguida por un ente sobrenatural que puede adoptar el aspecto de cualquier persona. El ente sólo puede ser visto por la persona que sufre o ha sufrido la maldición. El ente aparece de vez en cuando y siempre camina despacio, pero seguro y no se detendrá hasta que mate a su víctima. La chica sólo tendrá una solución: tener relaciones sexuales con otro 'pringao' y pasarle la maldición.

 El novio le explica a la chica que la ha dejado embaraz... Ah, no! Que le ha pasado una terrible maldición.

Así resumido el argumento puede parecer una fantasmada de adolecentes, pero para nada. La película está muy bien narrada, con mucho suspense y con una música que acompaña muy bien al malvado ente. Ayuda a crear intriga e incertidumbre el saber que cualquier personaje que aparece en pantalla puede ser el diabólico ente que persigue a la muchacha. Además el film también tienen un final muy bueno e incierto al estilo de "Origen".

El ente aquí tomando apariencia de un chavalín.


Con "La Visita" M. Night Shyamalan ha vuelto a hacer una película decente... Después de los truños que fueron "La Joven del Agua", "After Earth" y sobre todo "Airbender".

Unos inocentes niños son enviados por su madre a que pasen una semana con sus abuelos, a quienes aún no conocen. Ya desde el primer momento los abuelos muestran no ser muy normales en su comportamiento... y según avanzan los días las cosas irán de mal en peor...

Con una película de bajo presupuesto Shyamalan vuelve a despegar algo el vuelo y esperemos que sigua así.

 Los abuelos

 ¿Quién necesita ya un teléfono teniendo un portátil con internet?


Y con este post aprovecho para desearles a todos y todas ¡¡¡FELIZ 2016!!!

Comentarios

Mamen ha dicho que…
"It Follows", me sorprendió mucho y me gustó. Tiene ese toque ochenter, que tanto echaba de menos en las pelis de hoy en día del género. En cuanto a "La visita", no me dijo nada. La encontré muy normalita. Bueno, salvo algunas escenas que estuvieron bien. Pero no llega a dar miedo en absoluto y se queda muy floja la trama. Y he de decir que no soy muy fan del director. Me gustó mucho más "Regresión" de Alejando Amenábar.
Saludos y feliz 2016!
Missmitos ha dicho que…
Tengo ganas de ver "It Follows", me tiene intrigada... Como casi no se ha dado a conocer, seguro que vale +que otras con tanta publicidad.

- Deseando estoy de ver tb "La chica danesa" con Eddie Redmayne y una muy aclamada, Alicia Vikander!!! Y, en breve por mi blog: post dedicado a Judi Dench (hace poco vi "Filomena" y no me puedo emocionar tanto...Q gustazo de actriz, la verdad!).


Pasa buen finde! Un saludoOo enorme!!!