Películas ambiguas: que cada uno saque su conclusión.

Los Fantasmas de Goya (2006) y Adiós A La Reina (2012) son dos películas protagonizadas por Natalie Portman y Léa Seydoux respectivamente, dos de mis actrices favoritas. Y ambos films tienen en común que son muy ambiguos, en el sentido de que no está claro qué es lo que pretenden contar.

Los Fantasmas de Goya va de la época en la que Goya era un pintor ya famoso y de la gente con la que se relacionaba. ¿Pero qué es lo que quiere contar exactamente la película? ¿Un momento de la vida de Goya? ¿Lo malvada que era la Inquisición condenando al personaje de Natalie? ¿La invasión de España por el ejército napoleónico?...
En realidad al final hace un mejunje de todo y se queda uno sin saber cuál es el objetivo de la película.

Natalie madre y Natalie hija: ella misma hace los dos papeles.

Y Adiós A La Reina es tan confusa como Los Fantasmas de Goya. Transcurre además en la misma época: cuenta los primeros días de la Revolución Francesa y la relación entre la reina María Antonieta y una de sus "lectoras", intrepretada por Léa Seydoux. Sí, la reina debía de ser tan vaga que le gustaba que una chica cortesana le leyese. 




¿Y este film qué nos cuenta? ¿Una narración histórica del inicio de la Revolución Francesa? ¿La vidorra que se pegaba María Antonieta? ¿La vida que llevaba la cortesana? En realidad casi más bien esto último, porque el personaje de Léa Seydoux es el claro protagonista de la película, aunque al terminar el visionado de esta peli tampoco nos queda claro cuál era la historia que nos querían contar.  

Lo mejor de esta película fue, sin duda, la premiere que hicieron las tres guapas actrices en el festival de Berlín de 2012: Léa Seydoux, Diane Kruger y Virginie Ledoyen.

Comentarios

loquemeahorro ha dicho que…
Es increíble la cantidad de películas con las que me ha pasado esto mismo, se acaba y pienso "Y ¿qué me querían contar exactamente?"

Me pasó con Las Vírgenes Suicidas, que sé que para algunos es una película de culto (no para mí, ciertamente).

Esta "Adiós a la reina" la dejé de ver porque, además de todo, me estaba aburriendo mortalmente.
Missmitos ha dicho que…
Es verdad que hay películas que después de verlas, no sabes ni qué te han contado, aportado y ni siquiera si te han gustado. Es un misterio que creo que nunca podremos llegar a averiguar.
Aunque, no estoy de acuerdo para nada con el comentario que te ha dejado "loquemeahorro"; ya que, yo como ferviente admiradora de "Las Vírgenes Suicidas" he de decir que es una película de culto, además de por su estética, por contar de verdad con ese malestar que es el paso de la infancia a la adolescencia, y el ahogo que esa madre sobreprotectora y ultrarreligiosa crea en sus hijas, haciendo que éstas hagan lo que hagan durante el film.

- Por otro lado, dos encantos de los que has hablado antes: Natalie Portman, que no sobra ella en ninguna cinta; y mi Diane Kruger, que en "Adiós a la Reina" (cuando ella era la Reina) fue absorbida por Léa Seydoux.


Un saludOOo enorme!!!
Charly Hell ha dicho que…
No he visto ninguna de las dos, así que no puedo opinar. Eso si, sus dos protagonistas me encantan, para que negarlo.

Saludos!!