Terminator se va de compras

Terminator es una de las películas más míticas y exitosas de los años 80.

Recuerdo que cuando la vi de pequeño por primera vez hubo una escena que me llamó muchísimo la atención. Por el principio de la película nuestro amigo el T-800 entra en una "tienda de armas" y se pone a pedirle armas al dependiente como quien pide fruta en una frutería.

"Me pones una docena de pistolas y media docena de escopetas para llevar"

Y yo me dije: "¡¡comprar pistolas y escopetas en Estados Unidos es como comprar aquí fruta o pescado en el mercado!! Pensé que sería quizás algo exagerado de la película para darle más dinamismo a la trama, pero según fui creciendo vi que quizás seguro que no, porque en Estados Unidos cualquiera tiene pistolas y las llevan encima como quien lleva la cajetilla de tabaco. Y tan contentos que están de ello, véase la asociación esa del rifle y Charlton Heston que llegó a ser el 'jefe'. 

Incluso es flipante que puedan existir tiendas que vendan armas así a cualquiera. Sin embargo en "La Extraña Que Hay En Ti" Jodie Foster recurría al mercado negro para comprar una pistola y llevar a cabo su venganza. Quizás en los años 2000 ya no haya estas tiendas... Menos mal!

 
Probando la pistolica

Lo cierto es que al final 'el Chuache', comprar lo que se dice comprar, no compraba. Cogía la escopeta y se cargaba al tipo de la tienda. Pero esto ya es cosa de la peli, que para eso el Chuache era un terminator. Andémonos con cuidado si vamos por allí y con la filosofía de las armas y de la vida que tienen en Estados Unidos.

Comentarios

Charly Hell ha dicho que…
Si, es verdad. Parece ser que es cierta la pasmosa facilidad para adquirir armas por cualquier persona, por aquello de "es un derecho constitucional", sin tener en cuenta que la época en que se redactó dicho documento es un pasado lejano con otras necesidades de la gente. Pero claro, cualquiera se atreve a tocarles la constitución!! Además seguro que saltan con aquella frase típica de las pelis "conozco mis derechos" o "la constitución me ampara". Luego se quejan de que hay matanzas y asesinatos indiscriminados por parte de desequilibrados.

Pd. Que buena Terminator, jejeje.

Saludos.
Missmitos ha dicho que…
Gracias por su solucionarme mis pequeñas dudillas... este otro post también va de eso de "observar", no?? jajja
Y también, se agradece que alguien te felicite por currarse los posts de styling (qué curradan llevan, la verdad. Y luego...). Así da gusto de hacer las cosas!!!

- Deseando estoy de ver tu post sobre las chicas de "Uno para todas": intrigada me hallo. jaja

Un saludoOo enorme!!!
Alexander Strauffon ha dicho que…
Los Gun Crazies, terrible problema no solo para E.U. sino el mundo entero. Un problema que afecta la seguridad a nivel local en la comunidad donde estén, y a su vez al orden público y política nacional e internacional. Y es que una nación con muchos votantes felices de comprar armas tan fácil como comprar juguetes está fuera de perspectiva.