Boardwalk Empire: punto final a una seriaza!!!

Finalizó hace unas semanas Boardwalk Empire, una serie buenísima que nos narra el cotarro de la mafia durante los años 20 del pasado siglo en Estados Unidos, durante la época de la Ley Seca.


Apadrinada por Martin Scorsese, la serie se podría decir que es algo así como "la versión de principios de siglo XX de Los Soprano". Ya hice la presentación de la serie allá por marzo de 2013 http://david-mulhollandd.blogspot.com.es/2013/03/boardwalk-empire.html.

Presenta, analiza y narra de forma magistral todo el entramado mafioso en el triángulo formado por las urbes de Atlantic City, Nueva York y Chicago, con unos actores que intrepretan perfectamente a sus personajes: Steve Buscemi, Michael Pitt, Michael Shannon, Jack Huston, Shea Whigham, Stephen Graham, Michael Stuhlbarg, Michael Kenneth Williams o Kelly MacDonald.

 Jack Huston es Richard Harrow, mi personaje favorito de la serie.

Nos permite ver también el ascenso, auge y conquista total de Chicago de Al Capone, desde que comenzó siendo un simple matón del capo jefe Torrio hasta llegar a ser él el "enemigo público nº 1". Y también su final conocido por todos: juzgado por "evasión de impuestos", por lo cual la última temporada es un complemento a la película de Brian De Palma Los Intocables de Eliot Ness. Capone es interpretado por el inglés Stephen Graham, conocido por la película This Is England.

 Al Capone no guardó bien sus libros de contabilidad B
 
Me sorprende que la serie haya pasado algo desapercibida entre el público español, por lo menos esa es la sensación que yo tengo. No ha tenido la rimbombancia de Juego de Tronos o The Walking Dead. Tampoco ha ayudado que La Sexta la haya maltratado: sólo emitió la primera temporada (repuesta este verano pasado) y de madrugada.

La quinta y última temporada tiene también la misma estructura que El Padrino II, es a la vez continuación y precuela, pues nos muestra los inicios del personaje de Steve Buscemi, Nucky Thompson, de hijo de un humilde y maltratador pescador a "dueño" de Atlantic City.

Michael Shannon es Nelson Van Alden, otro gran personaje y el que más cambia a lo largo de la serie.

Si te gustó Los Soprano y si te gustan las grandes series no puedes perderte Boardwalk Empire.

Comentarios

Missmitos ha dicho que…
Nunca he visto "Broadwalk Empire". Así que, no puedo opinar demasiado; pero decir que, en nuestro país siempre pasa igual, damos más bombo a lo "casposo" o al producto internacional más valioso, cuando ya ha pasado un tiempo... siempre igual los españolitos! jeje

- Muchas gracias por haber notado el cambio de mi blog! Eres el único que lo ha mencionado (por el momento, claro!). Da gusto!!! jaja
- Shailene Woodley es un encanto!!! Una belleza natural, de las de verdad; y con talento a raudales. Llegará lejos, si sabe ir eligiendo bien sus trabajos.
- Mientras que, Keira Knightley es una de mis actrices del momento favoritas, desde que yo era una niña. Y además, protagonizó mi libro favorito: "Orgullo y Prejuicio", y ahí ya... KO.
- Y por último, tienes razón ha sido una gran suerte que hayan premiado a una película independiente tan sorprendente y arriesgada (en breve, la veré) como es "Boyhood". Eso es lo que tendría que hacer Hollywood, arriesgarse más y dejar la taquilla algo de lado.
- Y Jessica Chastain estaba glamourosa al 100% al igual que sexy con un vestido, que en otra hubiera resultado de lo más vulgar. Y en ella, quedaba como si nos estuviéramos transportando al Hollywood dorado...

Un saludoOOo enorme!!!

PD: Espero que hayas comenzado el año a las mil maravillas. Y que te estén yendo las clases bien (a hincar codos se ha dicho! jiji).
Charly Hell ha dicho que…
He visto hasta la 4ª temporada y me parece una serie con calidad, pero la encuentro demasiado contemplativa. Demasiados diálogos sutiles, demasiadas conversaciones, demasiadas amenazas y brindis al sol, pero poca sangre. Me resulta por lo general, aburrida. Aunque tiene momentazos épicos (el final de la 3ª temp me encantó)y sobre todo el valor más seguro de esta serie son los actores, que me parecen estupendos, empezando por el grandísimo Steve Buscemi, que para mi hace el papel de su vida. Y el resto está muy bien también.
Tengo pendiente la última temporada, pero si te digo la verdad, me da una pereza... y si a eso le sumamos que estoy muy enganchado a Fargo que me está encantando, creo que aún queda tiempo hasta que la empiece, jejeje.

Un saludo.
Charly Hell ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.