Stockholm: una maravilla


Tenía grandes expectativas con esta película por las buenas críticas leídas y por la temática. Y me ha satisfecho plenamente.

Podría decirse que Stockholm es algo así como un "Antes del Amanecer a la española", salvando las distancias, evidentemente. No tiene la frescura ni la espontaneidad de los diálogos de la película de Richard Linklater, pero tampoco lo pretende. Stockholm se parece a la película mencionada en el tema 'chico conoce chica' y el pasar la noche juntos parloteando y conociéndose. Pero Stockholm va más allá y a mitad de película da un giro de 180 grados y lo que parecía de una manera acaba siendo de otra... y hasta aquí puedo leer, como diría Mayra Gomez Kemp, para no hacer spoilers (si es que no lo he hecho ya....)

Los dos protagonistas están muy bien, fantásticos. Javier Pereira ya lo tenía conocido por "Al Salir de Clase", y Aura Garrido está convirtiéndose en la mejor actriz joven española de la actualidad. Debutó como actriz en los últimos episodios de la tercera temporada de "Física O Química" y ya ahí me fijé en ella: potente, fulminante y enigmática mirada, lo que le van bien para hacer papeles de malota, que era lo que hizo en esos capítulos de "Física O Química". En Stockholm está genial.

 Con esta mirada consigo lo que quiero

Película estupenda y recomendable a todo el mundo. En España se hacen películas buenas, malas y regulares, como en todos los sitios. Y esta es muy muy buena. 

Película muy didáctica para aprender a ligar
 

Comentarios

Charly Hell ha dicho que…
Pendiente la tengo, que también me picó la curiosidad y tiene muy buena pinta. A ver si cae pronto.

Saludos.
Missmitos ha dicho que…
Yo también tengo ganas de verla, tiene buena pinta. Es del tipo de cine que arriesga, y que merece la pena ver.

- Es muy mona Odette Yustman... yo no he visto "Monstruoso"; pero tengo ganas, creo que es diferente, me la recomiendas??
Y Clive Owen es todo un seductor, sin pretenderlo. Es así él, por apariencia; lo único que no acaba de hacer ninguna peli buena o que despunte. Una pena!!

Un saludoOo enorme!!