Breaking Bad y Walter White Vs. Dexter Morgan


Terminé esta semana de ver Breaking Bad. Una serie espectacular, impresionante, de las mejores que he visto en mi vida. Con unos actores que están estupendos todos en sus personajes.

Lo que más me ha sorprendido de esta serie es que está estructurada en sus 5 temporadas claramente como si fuese una película: 

- Introducción: la primera temporada de 7 capítulos.
- Desarrollo: segunda, tercera y cuarta temporada.
- Desenlace: quinta temporada.

Breaking Bad "es una película dividida en 62 partes", que es el número de sus capítulos.


¿Y por qué contrapongo al sr. White con Dexter? 

Pues porque Dexter es un tipo con unos instintos asesinos innatos que no puede evitar y que los canaliza matando sólo a supuestos culpables que se fugaron de la justicia. Y Dexter es presentado en su serie como un personaje ejemplo de lo que es ser un asesino o representante del mal. Y también se nos presentaba como representantes del mal a los adversarios de Dexter a lo largo de la serie: el asesino del hielo, el despellejador, Trinity, el asesino del apocalipsis, etc.

Pero como ya dije hace unas semanas, que Dexter era una serie que no tenía ni pies ni cabeza. Breaking Bad sí tiene pies y cabeza, y muy bien puestos.

Walter White acaba siendo un ejemplo perfecto de lo que es una persona malvada. A lo largo de la serie vemos como un hombre humilde, honrado y que trabaja como profesor de instituto y como empleado en un labadero de coches; cuando recibe la terrible noticia de que tiene un cáncer muy grave, le da un vuelco su vida y acaba convirtiéndose en una persona sin escrúpulos, capaz de todo, de lo que haga falta caiga quien caiga para logar salvarse y conseguir sus objetivos.

Breaking Bad también tiene algunos de los momentos más brutales que he visto en una serie o película, sobre todo en la última temporada, con algunos asesinatos muy muy muy duros, donde aparecen personajes de la peor calaña que hacen parecer bueno a Walter White.

A destacar también sus dos actores protagonistas: Bryan Cranston, un actor de larga trayectoria, pero que ha alcanzado con Breaking Bad la gran fama. Y Aaron Paul, joven actor que ha logrado el éxito con su personaje de Jesse Pinkman, un joven adicto y que trapichea con drogas, pero con un buen corazón, aunque acabará cometiendo delitos graves llevado por la inercia de su relacion con el sr. White.


Una serie impresionante y de visión obligada. Les dejo con Los Cuates de Sinaloa: 

La canción de Heisenberg:

Comentarios

Charly Hell ha dicho que…
Yo era muy fan de Dexter, pero al lado de Walter, no hay color.
Dexter es un buen ejemplo de serie que parte de una buena idea, pero que por temas ajenos a la serie (seguramente temas económicos) se fue alargando más allá de la lógica perdiendo el norte y explotando un guión que ya no tenía ni pies ni cabeza.
Ámbas series tienen en común que hacen que el espectador coja simpatía y se ponga de parte de un tipo malvado. Pero yo elijo el bando de Breaking Bad y parte de culpa la tiene Bryan Cranston, espectacular en su papel (Anthony Hopkins llegó a enviarle una carta diciéndole que era la mejor interpretación que había visto nunca). Breaking Bad es la serie perfecta, tiene amor (conyugal, paterno/filial) pero no es pastel, es un amor amargo (la pobre Skyler al principio me caía mal, pero luego te pones en su lugar y lo que le pasa es terrible).
Y qué decir de Walter. Es un personaje fantástico y da para un estudio. Para mi no hay cambio, simplemente sale su lado brutal, que siempre lo tuvo, pero por circunstancias sociales estaba aletargado y al final vemos al auténtico Walt y no al tipo tranquilo y apocado que nos muestra al principio.
También me encantó el personaje de Saul (del cual ya están haciendo una spin-off). Y por cusualidades de la vida, resulta que conozco a la mujer de Jonathan Banks (Mike).

Un saludo y buena semana, David.
Missmitos ha dicho que…
No he visto ninguna de las dos series, te puedes creer???
Y el caso es que yo soy una gran seguidora de series, y más si tienen tanta fama como éstas.
La cosa es que no las he visto, y ahora me muero de curiosidad por saber cómo es "Breaking Bad". Y va... y se acaba!!! Haber si dispongo de tiempo, y la visiono enterita! jeje

Un saludoOo enorme!!
Ursula Corberó Web ha dicho que…
Hola!! Podéis votarla? Sería una gran ayuda!! https://apps.facebook.com/el-job-del-verano/ficha/zi-lara-martin gracias

Besos